Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 41:51 - Biblia Lenguaje Básico

51 Al primero de ellos José lo llamó Manasés porque dijo: «Dios ha hecho que me olvide de todos mis problemas y de la familia de mi padre».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

51 Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 José llamó a su hijo mayor Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todas mis angustias y a todos los de la familia de mi padre».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 Al primero lo llamó Manasés (que significa: 'He olvidado'), pues se dijo: 'Dios me ha hecho olvidar mi pena y a la familia de mi padre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Y llamó José el nombre del primogénito Manasés,° porque dijo: ’Elohim me hizo olvidar todo mi sufrimiento y toda la casa de mi padre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 José llamó Manasés al primogénito, pues se dijo: 'Me ha hecho Dios olvidar todas mis penas y toda la casa de mi padre'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 41:51
19 Referans Kwoze  

pero después vendrán otros siete años en que no habrá qué comer. Cuando eso suceda, nadie se acordará de la abundancia que hubo antes. Habrá tanta hambre que acabará con el país.


Antes de que llegaran los años de escasez, Asenat y José tuvieron dos hijos.


A su segundo hijo lo llamó Efraín —que significa «fecundo»— porque dijo: «Dios ha permitido que yo tuviera hijos en este país donde he sufrido tanto».


Pasado algún tiempo, José se enteró de que su padre estaba muy enfermo; tomó entonces a sus dos hijos, Manasés y Efraín, y fue a visitarlo.


Efraín y Manasés, los dos hijos que has tenido en Egipto antes de que yo viniera a reunirme contigo, serán considerados como mis propios hijos; serán tan míos como lo son Rubén y Simeón.


Olvidarás tus sufrimientos pasados, y si acaso los recuerdas, no les darás importancia


Mi Dios y Señor, ¡escúchame y ten compasión de mí! ¡No me niegues tu ayuda!


Los que amáis a Dios, alabadlo y cantadle himnos.


Hay bellas princesas en tu corte; sentada a tu derecha está la reina, adornada con joyas de oro fino.


pues les servirá para olvidar su miseria y no acordarse de sus sufrimientos.


Israel, pueblo mío, no siempre voy a acusarte, ni estaré enfadado todo el tiempo, pues yo mismo te hice y no quiero que te desanimes.


Yo soy un Dios fiel y cumplidor: el que pida una bendición en el país, la pedirá en mi nombre; y todo el que haga un juramento lo hará en mi nombre que soy un Dios cumplidor. Las angustias del pasado —dice Dios—, quedarán olvidadas y fuera de mi vista.


Los grupos familiares que descendían de José fueron Manasés y Efraín.


Los descendientes de tus hijos, Efraín y Manasés, son innumerables y fuertes como cuernos de toros y de búfalos. Atacarán a los pueblos enemigos y los empujarán hasta los confines del mundo».


El territorio que correspondió por sorteo a la tribu de Manasés, el hijo mayor de José, se dividió de la siguiente manera: Al grupo familiar de Maquir, hijo mayor de Manasés y padre de Galaad, además de valiente guerrero, le correspondieron la tierra de Galaad y de Basán.


que Ana quedara embarazada. Cuando nació el niño, Ana le puso por nombre Samuel, porque —dijo— «a Dios se lo pedí».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite