Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 41:43 - Biblia Lenguaje Básico

43 A continuación hizo que montara en el carro reservado a la segunda autoridad del reino y mandó que la gente gritara delante de José: «¡Abrid paso!». Así fue como el faraón puso a José a cargo de todo su país.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

43 y lo hizo subir en su segundo carro, y pregonaron delante de él: ¡Doblad la rodilla!; y lo puso sobre toda la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

43 Después hizo que José subiera al carro de guerra reservado para su segundo en autoridad, y dondequiera que iba José, se gritaba la orden: «¡Arrodíllense!». Así que el faraón puso a José a cargo de todo Egipto,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

43 Luego lo hizo subir a la segunda carroza del palacio e iban gritando delante de él: '¡Abran camino!' Así quedó José al frente de todo el país de Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

43 Y lo hizo subir en su segundo carro y pregonaron delante de él: ¡Arrodillaos!° Y lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

43 Le hizo montar sobre la segunda carroza que tenía y pregonaban delante de él: ¡Abrek! Y así, lo puso al frente de toda la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi




Génesis 41:43
16 Referans Kwoze  

Después, el faraón se quitó el anillo que usaba para sellar sus decretos, y se lo puso a José. Luego ordenó que lo vistieran con ropas de lino fino y que le pusieran un collar de oro al cuello.


Y dijo a José: —Aunque yo soy el faraón, nadie en todo Egipto hará nada sin tu permiso.


—El gobernador de Egipto nos habló con mucha dureza y hasta nos acusó de ser espías.


Entonces el gobernador nos dijo: «Ahora voy a ver si de verdad sois gente honrada: dejad aquí a uno de vuestros hermanos, e id a llevarles comida a vuestros familiares, que deben estar muriéndose de hambre.


Cuando los hermanos de José llegaron a Egipto, se inclinaron ante José con mucho respeto, pues él gobernaba en Egipto y era el que vendía el trigo a los que llegaban de todas partes.


Como podéis ver, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aquí, sino que fue Dios quien me trajo. Él me ha convertido en amo y señor de todo Egipto, y en consejero del faraón.


Sus hermanos fueron entonces a verlo se arrodillaron delante de él y le dijeron: —Aquí nos tienes, somos tus esclavos.


Mardoqueo, el judío, llegó a ser la autoridad más importante del reino, después del rey Asuero. Todos los judíos lo reconocían como un gran hombre y le tenían un gran aprecio. Él se esforzaba en conseguir el bienestar de todos sus hermanos de raza, y en lograr que sus compatriotas disfrutaran de paz.


Además, el rey ordenó que todos sus sirvientes se arrodillaran e inclinaran su cabeza ante Amán, en señal de respeto. Pero como Mardoqueo ni se arrodillaba ni inclinaba su cabeza,


Porque ese rey viejo muere y viene otro más joven, y aunque el nuevo rey haya nacido en la pobreza, o haya estado en la cárcel, la gente lo apoya al principio. Sin embargo, con el tiempo habrá muchos que tampoco estarán contentos con él. Y es que tampoco esto tiene sentido; ¡es como querer atrapar el viento!


Enseguida, el rey hizo a Daniel muchos y magníficos regalos, y además lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios.


y le ayudó a superar todos sus problemas; le dio sabiduría e hizo que se ganara el favor del faraón, rey de Egipto, quien lo nombró gobernador de todo Egipto y jefe de su palacio.


para que ante el nombre de Jesús se arrodillen todos los que están en el cielo, los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite