Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 38:24 - Biblia Lenguaje Básico

24 Unos tres meses más tarde, alguien fue a decir a Judá: —No hay duda de que tu nuera Tamar ha tenido relaciones sexuales con alguien, pues resulta que está embarazada. Entonces Judá exclamó: —¡Echadla fuera, y quemadla viva!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Sucedió que al cabo de unos tres meses fue dado aviso a Judá, diciendo: Tamar tu nuera ha fornicado, y ciertamente está encinta a causa de las fornicaciones. Y Judá dijo: Sacadla, y sea quemada.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Unos tres meses después, le dijeron a Judá: —Tu nuera Tamar se ha comportado como una prostituta y ahora, como consecuencia, está embarazada. —¡Sáquenla y quémenla! —ordenó Judá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Como tres meses después, le contaron a Judá: 'Tu nuera Tamar se ha prostituido, y ahora está esperando un hijo. Entonces dijo Judá: 'Llévenla afuera y que sea quemada viva.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 Y sucedió como a los tres meses, que se le dio aviso a Judá, diciendo: Tu nuera Tamar se ha hecho ramera, y además, hasta ha quedado encinta por su prostitución. Y Judá dijo: ¡Sacadla y que sea quemada!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Al cabo de unos tres meses avisaron a Judá: 'Tamar, tu nuera, se ha prostituido, e incluso ha quedado encinta a consecuencia de ello'. Contestó Judá: 'Sacadla, y que muera en la hoguera'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 38:24
32 Referans Kwoze  

Una noche, Dios se le apareció en un sueño a Abimélec, y le dijo: —Vas a morir, pues has tomado por mujer a la esposa de otro hombre.


Pero ahora devuélvele su mujer a ese hombre. Él es profeta y va a orar por ti para que vivas. Si no se la devuelves, te aseguro que tú y los tuyos moriréis.


Entonces Abimélec llamó a Abrahán y le dijo: —¿Por qué nos has hecho esto? ¿Qué te hice para que echaras sobre mí y sobre mi reino una culpa tan grande? Lo que me has hecho, no se le hace a nadie.


Pero sus hijos le respondieron: —¡Pues Siquén no tenía por qué haber tratado a nuestra hermana como si fuera una prostituta!


Judá respondió: —¡Pues que se quede con todo! Pero nadie podrá decir que no cumplo mi palabra. Yo te envié con el cabrito, y tú no la has encontrado.


Al oír esto, David se enfureció contra el hombre rico y dijo a Natán: —Te juro por Dios que quien ha hecho tal cosa merece la muerte.


Entonces Natán le dijo: —¡Pues tú, David, eres ese hombre! Y ahora el Dios de Israel quiere que oigas esto: «Yo te hice rey de Israel y te protegí para que Saúl no te matara.


También pude darme cuenta de que la mujer que tiende trampas, cuando te abraza, lo que realmente quiere es atraparte, causa más amargura que la muerte. Si tú obedeces a Dios, te librarás de ella; pero si no lo obedeces, caerás en sus redes.


Hace tiempo que rompisteis los lazos que nos unían, diciendo: «No seguiremos siendo esclavos». Y en lo alto de las colinas y bajo todo árbol frondoso, disteis culto a otros dioses.


Supongamos que un hombre se divorcia, y que luego la que era su mujer se casa con otro hombre; ¿tú crees que el primer marido volvería a casarse con esa mujer? ¡Claro que no, pues sería como una tierra deshonrada! Entonces, ¿cómo es que quieres volver conmigo habiendo adorado a tantos dioses? Soy yo, Dios, quien lo asegura.


Cuando Josías era rey, Dios me dijo: —Jeremías, ¿te has fijado en lo que ha hecho mi pueblo Israel? Se ha comportado como una esposa infiel. En los santuarios de las colinas y bajo la sombra de cualquier árbol adora a dioses extraños.


Aunque supo que yo rechacé a Israel por todas sus infidelidades, Judá no sintió miedo y también ella me fue infiel dando culto a otros dioses.


Pero esta ciudad se sintió orgullosa de sí misma. Llegó a confiar solo en su belleza y en su fama, y acabó como cualquier otra ciudad despreciable, pues adoró a todos los ídolos que encontró.


Buscaste también una y otra vez la amistad de los asirios, y tus habitantes adoraron a sus dioses; pero no quedaron satisfechos y siguieron buscando amigos con quienes adorar a otros dioses.


y prenderán fuego a tus casas. Así, las que tú considerabas naciones amigas cumplirán la sentencia contra ti, delante de muchas otras naciones. Solo entonces dejarás de portarte como una prostituta y ya no darás tus riquezas a los ídolos de esas naciones.


Y así sucedió. Una y otra vez tuvieron relaciones sexuales con Oholá y Oholibá, ese par de mujerzuelas.


Si no lo hace, la desnudaré y la dejaré tal como vino al mundo. La convertiré en estéril, será como un desierto en el que morirá de sed.


Y luego le dije a ella: Ahora vivirás conmigo durante mucho tiempo sin darte a la prostitución ni entregarte a otro hombre; y yo también te seré fiel.


Si vosotros, los de Israel, seguís adorando a otros dioses, ¡por lo menos que Judá no siga ese mal ejemplo! ¡No adoréis a esos ídolos en Guilgal o en Bet-Avén! ¡No juréis más en mi nombre!


Si alguien tiene relaciones sexuales con la mujer de otro hombre, los dos serán condenados a muerte.


Si la hija de un sacerdote se entrega a la prostitución, avergüenza a su padre y deberá morir quemada.


Lo que decidáis sobre estas cosas debe ser algo personal entre Dios y vosotros. ¡Dichosos los que se sienten libres para hacer algo, y no se sienten mal por haberlo hecho!


Nadie debe ser castigado por un crimen que no haya cometido. Ni los padres deben morir por los crímenes de sus hijos, ni los hijos deben morir por los crímenes de sus padres.


Un día ella se enfadó con él y regresó a la casa de su padre en Belén. Estuvo allí cuatro meses,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite