Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 37:9 - Biblia Lenguaje Básico

9 José tuvo otro sueño y también se lo contó a sus hermanos. Les dijo: —Este es el otro sueño que he tenido: esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Al poco tiempo José tuvo otro sueño y de nuevo se lo contó a sus hermanos. —Escuchen, tuve otro sueño —les dijo—. ¡El sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Tuvo José todavía otro sueño, y también se lo contó a sus hermanos: 'Tuve otro sueño; esta vez el sol, la luna y once estrellas se inclinaban ante mí.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Y soñó aun otro sueño, y lo refirió a sus hermanos, y dijo: Mirad, he soñado otro sueño, y he aquí el sol, la luna y once estrellas se postraban ante mí.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Tuvo otro sueño y se lo contó también a sus hermanos. Les dijo: 'He tenido otro sueño: el sol, la luna y once estrellas se inclinaban delante de mí'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 37:9
19 Referans Kwoze  

Una noche, Dios se le apareció en un sueño a Abimélec, y le dijo: —Vas a morir, pues has tomado por mujer a la esposa de otro hombre.


Cuando contó este sueño a su padre y a sus hermanos, su padre lo regañó y le dijo: —¿Qué clase de sueño es ese? ¿Quieres decir que tu madre, tus hermanos y yo mismo vamos a ser tus esclavos?


soñé que estábamos en medio del campo, atando el trigo en manojos. De repente, mi manojo se levantó y se mantuvo derecho, mientras los vuestros lo rodeaban y se inclinaban ante él.


Sus hermanos protestaron: —¡Ahora resulta que vas a ser nuestro rey y nuestro jefe! Y el odio aumentaba en ellos según escuchaban los sueños de José.


José dijo al faraón: —Los dos sueños que tuvo su majestad son uno solo. Dios ha hecho saber al faraón lo que piensa hacer.


Su majestad tuvo el mismo sueño en dos formas distintas; eso significa que Dios ha decidido hacerlo, y lo va a hacer muy pronto.


Cuando los hermanos de José llegaron a Egipto, se inclinaron ante José con mucho respeto, pues él gobernaba en Egipto y era el que vendía el trigo a los que llegaban de todas partes.


Cuando José llegó a su casa, se inclinaron tocando el suelo con la frente y le entregaron los regalos que le habían llevado. Después de saludarlos, José les preguntó si su padre, del que le habían hablado, aún vivía. Ellos le respondieron: —Así es, nuestro padre, tu siervo, todavía vive y está bien de salud.


Cuando llegaron, José todavía estaba en su casa. Judá y sus hermanos se arrojaron a sus pies.


Tú nos preguntaste si todavía teníamos a nuestro padre, o algún otro hermano.


Así que regresad pronto adonde está mi padre y decidle de mi parte que Dios me ha hecho gobernador de todo Egipto, y que venga sin tardar a mi lado.


José mandó que le prepararan su carro y salió a encontrarse con su padre. En cuanto José lo vio, corrió hacia él y, abrazándose a su padre, estuvo llorando un buen rato.


Además, a todos ellos les dio alimentos según la cantidad de personas que tenían a su cargo.


Fue tanto lo que creció, que llegó a tocar las estrellas del cielo, a muchas de las cuales derribó y pisoteó.


les dijo: —Oídme bien. ¿Cómo os atrevéis a criticar a Moisés, mi siervo? Sabéis que cuando yo quiero deciros algo por medio de un profeta, le hablo por medio de visiones y de sueños. Pero con Moisés, que es el más fiel de todos mis siervos, hablo cara a cara. A él le digo las cosas claramente y dejo que me vea.


para que no pequéis, ni nadie pueda culparos de nada. De este modo, en un mundo lleno de gente malvada y pecadora, vosotros, como hijos de Dios, viviréis limpios de todo pecado y brillaréis por vuestro buen comportamiento.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite