Génesis 36:8 - Biblia Lenguaje Básico8 Así fue como Esaú se quedó a vivir en la parte montañosa de Edom. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19608 Y Esaú habitó en el monte de Seir; Esaú es Edom. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente8 Por eso, Esaú (también conocido como Edom) se estableció en la zona montañosa de Seir. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)8 Fue así que Esaú se ubicó en los montes de Seír. Esaú es Edom. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion8 Así que Esaú habitó en el monte de Seír. Esaú es Edom. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19758 Habitó Esaú en la montaña de Seír. Esaú es Edom. Gade chapit la |
Esta es la historia de Esaú, que se casó con tres mujeres: Adá, Olibamá y Basemat. Adá era hija de un hitita llamado Elón; Olibamá era hija de Aná y nieta de un jeveo llamado Sibeón, y las dos eran cananeas. Basemat era hija de Ismael y hermana de Nebayot. Esta es la lista de los hijos de Esaú; todos ellos nacieron en Canaán: Elifaz hijo de Adá; Reuel hijo de Basemat; y Jeús, Jalón y Coré, hijos de Olibamá.
Cuando nuestros antepasados salieron de Egipto, tú no les permitiste entrar al territorio de Amón, Moab y Seír, sino que les mandaste que fueran por otro camino, evitando así que nuestros antepasados destruyeran a esos pueblos. Pero ahora los ejércitos de esa gente nos están atacando, y nos quieren echar del territorio que tú nos diste.
Dios comunicó al profeta Abdías lo que pensaba hacer con el país de Edom. Le dijo: Yo, el Dios de Israel, he enviado un mensajero por todas las naciones para que proclame este mensaje: «¡Pongámonos en marcha y vayamos a la guerra contra Edom!». Y tú, Edom, escúchame bien: Yo voy a hacer de ti la más pequeña de las naciones. ¡Todo el mundo te despreciará!
Antes nos advirtió que, al pasar por la región de Seír, no atacáramos a nuestros hermanos, los descendientes de Esaú, pues esa región les pertenece. Por eso Dios dijo que no nos daría ni un pedazo de ese territorio. Y aunque ellos nos tenían miedo, nos ordenó no hacerles daño, pues después de todo eran nuestros parientes. Solo debíamos comprarles la comida y el agua que necesitáramos. Yo os hice recordar que Dios os había bendecido en todo lo que habíais hecho durante esos cuarenta años. En verdad, Dios os ha protegido y cuidado en todo el viaje por el desierto, y nada os ha faltado.
Sin embargo los israelitas estuvieron en guerra con los filisteos mientras Saúl fue rey de Israel. Por eso Saúl siempre tenía en su ejército a los jóvenes más fuertes y valientes. Además, Saúl combatió también a todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, Amí, Edom, los reyes de Sobá, los filisteos y los amalecitas. Venció a todos sus enemigos, y alcanzó grandes triunfos. Así fue como libró a Israel de los pueblos que les robaban todo lo que tenían. Saúl tuvo tres hijos, que fueron Jonatán, Jisví y Malquisúa. También tuvo dos hijas; la mayor se llamaba Merab, y la menor, Mical. Su mujer se llamaba Ajinoán, y era hija de Ajimás. El general de su ejército se llamaba Abner y era hijo de Ner, tío de Saúl. El padre de Saúl y el padre de Abner eran hermanos.