Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Génesis 34:7 - Biblia Lenguaje Básico

7 Tan pronto como los hijos de Jacob regresaron del campo y se enteraron de lo ocurrido, se enfadaron mucho. Consideraban que violar a la hija de Jacob era una grave ofensa contra Israel. ¡Era algo que Siquén jamás debió hacer!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se enojaron mucho, porque hizo vileza en Israel acostándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Mientras tanto, los hijos de Jacob, al enterarse de lo ocurrido, regresaron del campo de inmediato. Quedaron horrorizados y llenos de furia cuando supieron que su hermana había sido violada. Siquem había cometido un acto vergonzoso contra la familia de Jacob, algo que nunca debió haber hecho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Cuando los hijos de Jacob volvieron del campo, se enteraron de lo que había pasado. Estos hombres se enojaron muchísimo porque se había cometido una infamia en Israel; alguien había abusado de la hija de Jacob, cosa que no debe hacerse.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y lo oyeron, aquellos varones se indignaron y se enardecieron en gran manera, porque había hecho vileza a Israel acostándose con la hija de Jacob, cosa que no se debía hacer.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y supieron lo acaecido se indignaron y montaron en cólera, porque se había cometido una infamia en Israel: haberse acostado uno con una hija de Jacob, cosa que no se debía hacer.

Gade chapit la Kopi




Génesis 34:7
27 Referans Kwoze  

Entonces Abimélec llamó a Abrahán y le dijo: —¿Por qué nos has hecho esto? ¿Qué te hice para que echaras sobre mí y sobre mi reino una culpa tan grande? Lo que me has hecho, no se le hace a nadie.


Mientras tanto, Jamor, el padre de Siquén, fue a hablar con Jacob.


Sin embargo, Jamor les dijo: —Mi hijo Siquén realmente quiere mucho a la muchacha. Yo os ruego que le dejéis casarse con ella.


Cuando David se enteró de lo que había pasado, se enfadó mucho. Sin embargo, no castigó a Amnón, pues era su hijo mayor y lo quería mucho.


Dios mío, tus leyes tienen valor permanente. Tu presencia da a tu Templo una belleza que durará por siempre.


vi a unos muchachos inexpertos y, entre ellos, a uno más inexperto que los otros.


Si es el pueblo entero el que ha pecado sin querer, pero reconoce su culpa por no cumplir la ley, aunque haya sido sin querer,


que diera a los israelitas las siguientes instrucciones: —Cuando alguien me desobedezca sin querer, se deberá hacer lo siguiente: Si el que me ha desobedecido es el jefe de los sacerdotes, todo el pueblo compartirá la culpa. Para que yo lo perdone, el jefe de los sacerdotes deberá ofrecerme un ternero sin defecto. Lo llevará a la entrada de la Tienda del encuentro, pondrá sus manos sobre la cabeza del animal y lo degollará en mi altar. Luego tomará la sangre del ternero y la llevará al interior de la Tienda del encuentro, mojará su dedo en la sangre y salpicará siete veces en dirección a la cortina que está delante del Lugar Santísimo. Enseguida el jefe de los sacerdotes pondrá un poco de la sangre en los salientes del altar del incienso aromático, y el resto de la sangre lo derramará sobre la base del altar que está a la entrada de la Tienda del encuentro. Luego le quitará al animal todas las partes internas, tal como se hace con el animal que se ofrece para pedir salud y bienestar, y las quemará sobre el altar. El resto del ternero, es decir, la piel y toda la carne, la cabeza, las patas, los intestinos y los excrementos, lo sacará del campamento y lo quemará todo en el lugar destinado para echar las cenizas.


Si quien me desobedece fuera alguien del pueblo,


Tampoco debemos tener relaciones sexuales prohibidas, como lo hicieron algunos de ellos. ¡Por eso, en un solo día murieron veintitrés mil!


No tengáis relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado.


Vosotros formáis parte del pueblo de Dios; por eso, ni siquiera debéis hablar entre vosotros de pecados sexuales, ni de indecencias ni de ambiciones exageradas.


Pero si la mujer realmente tuvo relaciones sexuales antes de casarse,


los hombres de la ciudad la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y allí mismo la matarán a pedradas. Eso es lo que se merece quien comete una maldad así en Israel y hace pasar a su familia semejante vergüenza. Si lo hacéis así, haréis que la maldad desaparezca en medio de Israel.


Al contrario, tratadlo bien y permitidle escoger la ciudad israelita donde le gustaría vivir.


Por eso, acabad con los malos deseos que hay en vosotros; no tengáis relaciones sexuales prohibidas, no seáis indecentes, dominad vuestros malos deseos, y no busquéis amontonar dinero, pues es lo mismo que adorar a dioses falsos.


Además, se vuelven ociosas y se acostumbran a andar de casa en casa trayendo y llevando chismes, metiéndose en asuntos ajenos y hablando de lo que no deben.


Todos deben considerar el matrimonio como algo muy valioso. Marido y mujer deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.


Y el que yo señale por sorteo será el que tiene lo que se debía destruir. Quemadlo vivo, junto con su familia y todo lo que posee, por no haber cumplido con el pacto hecho con nuestro Dios. Lo que ha hecho es una vergüenza para Israel».


Pero vosotros «sois miembros escogidos de la familia de Dios, sois sacerdotes y reyes, sois su pueblo. Para que anunciarais su grandeza», Dios mismo os sacó de la oscuridad del pecado y os hizo entrar en su luz maravillosa.


Entonces yo corté su cuerpo en pedazos y los mandé por todo el país, para que todos los israelitas se enteraran del terrible crimen que se había cometido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite