Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 33:18 - Biblia Lenguaje Básico

18 Cuando Jacob regresó de Parán Aram, llegó sano y salvo a una ciudad llamada Siquén, en la región de Canaán y acampó a sus afueras.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Después Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, cuando venía de Padan-aram; y acampó delante de la ciudad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Después de viajar todo el trayecto desde Padán-aram, Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, en la tierra de Canaán. Una vez allí, estableció su campamento fuera de la ciudad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Regresando de Padán-Aram, Jacob llegó sano y salvo a la ciudad de Siquem, en el país de Canaán, y acampó frente a la ciudad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Cuando volvió de Padan-aram, Jacob llegó en paz° a la ciudad de Siquem, que está en la tierra de Canaán, y acampó frente a la ciudad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 De vuelta de Padán Aram, llegó Jacob sin contratiempos a Siquén, en el territorio de Canaán, y acampó frente a la ciudad.

Gade chapit la Kopi




Génesis 33:18
16 Referans Kwoze  

En aquel tiempo, los cananeos ocupaban la región de Canaán. Abrán recorrió toda esa región y llegó a Siquén, donde está el encinar de Moré.


Tenía Isaac cuarenta años cuando se casó con Rebeca, que era hija de Betuel y hermana de Labán, los arameos que vivían en Parán Aram.


Es mejor que vayas a Parán Aram, a la casa de tu abuelo Betuel, y te cases con alguna de tus primas, hijas de tu tío Labán.


Tiempo atrás, Dios se había aparecido a Jacob, y lo había bendecido cuando volvía de Parán Aram.


Unos días después, Jacob dijo a José: —Ya sabes que tus hermanos están en Siquén, cuidando las ovejas. Quiero que vayas a ver si tus hermanos y los rebaños están bien, y que regreses a contármelo. José se puso en marcha desde el valle de Hebrón y llegó a Siquén,


En total, los hijos que Jacob y Lía tuvieron en Parán Aram, y sus nietos, más su hija Dina, fueron treinta y tres.


Tu madre Raquel murió en el camino, cuando yo regresaba de Parán Aram. Murió en la tierra de Canaán, muy cerca de la ciudad de Efrata; así que allí la enterré, junto al camino de Efrata que ahora llaman Belén.


has pedido a tus fieles que se retiren para evitar las flechas enemigas. Así este pueblo que tú amas podrá quedar a salvo.


Entonces llegaron ochenta hombres de Siquén, Siló y Samaría. Iban al Templo para presentar ofrendas y quemar incienso en honor de Dios. Iban sin barba, con la ropa rota y con el cuerpo lleno de heridas que ellos mismos se habían hecho.


En aquella época Juan el Bautista todavía no había sido encarcelado, y también estaba bautizando en el pueblo de Ainón, cerca de un lugar llamado Salín, donde había mucha agua, y la gente acudía a Juan para que la bautizara.


En esa región llegó a un pueblo llamado Sicar que se encontraba cerca del terreno que Jacob había dado a su hijo José.


Pero con el tiempo trasladaron sus restos a Siquén donde fueron enterrados en la tumba que Abrahán había comprado a los hijos de Emmor.


Josué hizo reunir en Siquén a todas las tribus israelitas. Convocó a todas las autoridades de Israel para que se reunieran en presencia del Señor.


Abimélec, hijo de Gedeón, se fue a Siquén para hablar con sus tíos maternos y con toda la familia de su madre a los que dijo:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite