Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 29:30 - Biblia Lenguaje Básico

30 Jacob también se acostó con Raquel a la que amó más que a Lía. Jacob tuvo que trabajar para Labán otros siete años.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

30 Y se llegó también a Raquel, y la amó también más que a Lea; y sirvió a Labán aún otros siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 Entonces Jacob durmió también con Raquel, y la amó mucho más que a Lea. Y se quedó allí y trabajó para Labán los siete años adicionales.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Jacob se unió también a Raquel, y amó a Raquel más que a Lía. Y se quedó con Labán al que prestó servicios siete años más.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Así se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea, y le sirvió aún otros siete años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Jacob se unió también con Raquel, y amó a Raquel más que a Lía. Y sirvió a Labán los otros siete años.

Gade chapit la Kopi




Génesis 29:30
17 Referans Kwoze  

Lía tenía una mirada muy dulce; Raquel, en cambio, era toda ella muy hermosa.


Como Jacob se había enamorado de Raquel, le contestó a Labán: —Quiero casarme con tu hija menor. Si aceptas, trabajaré para ti siete años.


Así fue como Jacob trabajó siete años por Raquel. Pero era tanto su amor por ella que le parecieron unos pocos días.


Como regalo de boda, Labán le dio a Raquel una esclava llamada Bilhá.


Como Dios vio que Jacob apreciaba menos a Lía, permitió que ella tuviera hijos; en cambio a Raquel no se lo permitió.


pues nos considera unas extrañas. No solo nos vendió como cualquier mercancía, sino que también se aprovechó de lo que trabajaste por nosotras.


Nosotros te respondimos que nuestro padre ya era anciano y que había tenido dos hijos con Raquel, su mujer. Uno de ellos murió y solo queda el más joven, el que nació cuando él ya era viejo. Por eso nuestro padre lo quiere mucho.


Nuestro padre nos dijo: «Sabéis bien que mi mujer Raquel me dio dos hijos.


Los israelitas que viven en Galaad dan culto a dioses falsos; los que viven en Guilgal matan toros para ofrecerlos a sus dioses; pero yo destruiré sus altares que se convertirán en montañas de piedras esparcidas por el campo.


Si preferís a vuestro padre o a vuestra madre antes que a mí, o si preferís a vuestros hijos o hijas antes que a mí, no merecéis ser mis discípulos.


Ningún esclavo puede trabajar para dos amos al mismo tiempo, porque siempre apreciará más y hará más caso a uno que a otro. Del mismo modo, tampoco vosotros podéis servir al mismo tiempo a Dios y al dinero.


—Si alguno de vosotros quiere ser mi discípulo, tendrá que quererme más que a su padre o a su madre, más que a su mujer o a sus hijos, y más que a sus hermanos o hermanas, incluso más que a su propia vida.


Si consideráis que vuestra vida en la tierra es lo más importante, no tendréis vida eterna. Pero si consideráis que la vida en este mundo no es lo más importante, entonces tendréis vida eterna.


Puede darse el caso de que un hombre tenga dos esposas y, de las dos, ama más a una que a la otra. Si de las dos ha tenido hijos, pero su primer hijo lo tuvo con la mujer a la que no ama, cuando haga su testamento deberá dejarle a este hijo dos terceras partes de los bienes que posea, pues es su hijo mayor y a él le pertenece el derecho correspondiente. En ningún caso podrá beneficiar al hijo de la mujer que ama perjudicando así al hijo de la mujer que no ama.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite