Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 21:23 - Biblia Lenguaje Básico

23 Júrame ahora mismo, delante de él, que nunca me harás ningún daño, ni tampoco a mis hijos ni a mis descendientes. Júrame también que siempre me tratarás bien, tal como yo te he tratado, y que harás lo mismo con la gente de este país, donde has venido a vivir.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios, que no faltarás a mí, ni a mi hijo ni a mi nieto, sino que conforme a la bondad que yo hice contigo, harás tú conmigo, y con la tierra en donde has morado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Júrame en nombre de Dios que nunca me engañarás ni a mí, ni a mis hijos, ni a ninguno de mis descendientes. Yo te he sido leal, así que ahora jura que tú me serás leal a mí y a esta nación donde vives como extranjero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Por eso júrame ahora mismo ante Dios que no me harás daño, ni a mí, ni a mis hijos, ni a mis descendientes, sino que usarás conmigo y con esta tierra en la que habitas, la misma bondad que yo he usado contigo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Ahora, pues, júrame aquí por ’Elohim, que no me engañarás, ni a mí, ni a mi hijo, ni a mi posteridad. Conforme a la misericordia que he obrado contigo, haz conmigo y con la tierra en que estás como forastero.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Ahora, pues, júrame aquí por Dios que no me has de engañar ni a mí, ni a mi linaje, ni a mi posteridad, sino que procederás conmigo y con la tierra en la cual has morado como forastero con la misma benevolencia con que te he tratado'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 21:23
19 Referans Kwoze  

Abimélec tomó ovejas, vacas, esclavas y esclavos, y se los dio a Abrahán. También le devolvió a Sara, su mujer,


Quiero que me jures por el Dios del cielo y de la tierra, que no permitirás que mi hijo Isaac se case con ninguna mujer de Canaán,


Y ellos le contestaron: —Ya hemos visto que Dios está de tu parte. Por eso queremos hacer un pacto contigo bajo juramento.


Lo mejor es que hagamos un pacto que sirva de testimonio entre los dos.


Pongo ante nosotros, como juez, al Dios de Abrahán y Najor. Así lo juró Jacob en el nombre del Dios que su padre Isaac adoraba;


Potifar vio que Dios ayudaba a José y hacía que todo le saliera bien.


Pero Jacob insistió: —¡Júramelo! José se lo juró. Entonces Jacob reclinó la cabeza sobre la cabecera de su cama.


Cuando juréis en mi nombre, hacedlo con sinceridad y honradez y así las naciones encontrarán bendición en ese nombre y podrán cantar mis alabanzas.


Si no he ido a visitaros, ha sido porque os respeto. ¡Que Dios me quite la vida si miento!


Por lo tanto, adorad a Dios y obedecedlo solo a él. Si tenéis que hacer algún juramento, jurad solo en el nombre de Dios.


Cuando alguien jura, usa el nombre de alguien más importante para ponerlo por testigo y, una vez que ha jurado, no hay nada más que decir.


Juradme en el nombre de ese Dios que trataréis bien a toda mi familia, así como yo os he tratado bien a vosotros. Dadme alguna prueba de que así lo haréis.


Pero si mi padre quiere matarte y no te lo digo, ¡que Dios me castigue duramente si no te ayudo a escapar! Que Dios te proteja como protegió a mi padre.


Además, como Jonatán amaba a David tanto como a sí mismo, volvió a hacerle un juramento de amistad.


Entonces Jonatán dijo a David: —Vete en paz. Tú y yo hemos jurado ante Dios que siempre seremos amigos. Que Dios nos ayude, y que ayude a nuestras familias a cumplir este juramento.


David le preguntó: —¿Me puedes llevar adonde están los amalecitas? —Te llevaré —contestó el egipcio—. Pero júrame por Dios que no me matarás ni me entregarás a mi amo. David se lo juró, y el egipcio los condujo hasta ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite