Génesis 19:38 - Biblia Lenguaje Básico38 También la hija menor tuvo un hijo y le puso por nombre Ben Amí; de él descienden los actuales amonitas. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196038 La menor también dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammi, el cual es padre de los amonitas hasta hoy. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente38 Cuando la hija menor dio a luz un hijo, le puso por nombre Ben-ammi. Él llegó a ser padre de la nación conocida ahora como los amonitas. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)38 La menor también dio a luz un hijo y lo llamó Ben-Ammí, y es el padre de los actuales amonitas. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion38 También la más joven dio a luz un hijo, y llamó su nombre Ben-ammí, el cual es padre de los hijos de Amón hasta hoy. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197538 También la pequeña dio a luz un hijo, al que puso el nombre de Ben Ammí, que es el padre de los amonitas, que perduran hasta hoy. Gade chapit la |
Así dice el Dios de Israel: Los de Moab y los de Amón han insultado a mi pueblo y se han adueñado de su territorio; pues bien, yo haré que esos dos pueblos se queden completamente desiertos: se convertirán, como Sodoma y Gomorra, en matorral de espinos y campo sembrado de sal. Los pocos sobrevivientes de Judá les quitarán todas sus riquezas y se adueñarán de su territorio. ¡Yo les daré su merecido por haberse burlado de mi pueblo y por haber invadido su tierra! Cuando yo me muestre terrible con ellos y destruya a todos los dioses de la tierra, aun las naciones más lejanas me reconocerán como su Dios. Yo soy el Dios de Israel y cumpliré mi palabra.
Sin embargo los israelitas estuvieron en guerra con los filisteos mientras Saúl fue rey de Israel. Por eso Saúl siempre tenía en su ejército a los jóvenes más fuertes y valientes. Además, Saúl combatió también a todos sus enemigos de alrededor: contra Moab, Amí, Edom, los reyes de Sobá, los filisteos y los amalecitas. Venció a todos sus enemigos, y alcanzó grandes triunfos. Así fue como libró a Israel de los pueblos que les robaban todo lo que tenían. Saúl tuvo tres hijos, que fueron Jonatán, Jisví y Malquisúa. También tuvo dos hijas; la mayor se llamaba Merab, y la menor, Mical. Su mujer se llamaba Ajinoán, y era hija de Ajimás. El general de su ejército se llamaba Abner y era hijo de Ner, tío de Saúl. El padre de Saúl y el padre de Abner eran hermanos.