Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 19:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 Después de eso, los dos ángeles le dijeron a Lot: —Si tienes en la ciudad otros familiares, sácalos de aquí junto con tus hijos e hijas y los novios de tus hijas,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Mientras tanto, los ángeles le preguntaron a Lot: —¿Tienes otros familiares en esta ciudad? Sácalos de aquí, a tus yernos, hijos, hijas o cualquier otro,

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Los dos hombres dijeron a Lot: '¿A quién más de los tuyos tienes aquí? ¿Tus yernos? Tienes que llevar de este lugar a tus hijos e hijas y todo lo que tienes en la ciudad.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Y dijeron los varones° a Lot: ¿Quién más tienes aquí? Saca del lugar a tus yernos,° y a tus hijos e hijas, y a cualquiera que tengas en la ciudad,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Los dos hombres dijeron a Lot: '¿Hay alguien más contigo? ¿Algún yerno? Saca de aquí a tus hijos, tus hijas y todo cuanto tengas en la ciudad,

Gade chapit la Kopi




Génesis 19:12
13 Referans Kwoze  

Luego, a todos los que estaban fuera los dejaron ciegos para que no pudieran entrar.


porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.


Lot salió de la casa para hablar con los novios de sus hijas y les dijo: —¡Daos prisa! ¡Salid de la ciudad, porque Dios está a punto de destruirla! Sus futuros yernos pensaron que Lot estaba bromeando.


Tan pronto como los sacaron, uno de los ángeles dijo: —Si quieres salvarte, corre. No mires atrás, ni te detengas en el valle. Huye a las montañas y ponte a salvo si no quieres morir.


Pero vete enseguida, porque no podré hacer nada hasta que llegues allí. Por eso a la ciudad se llamó Soar.


Entonces Dios dijo a Noé: —Entre toda la gente de este tiempo, he visto que tú eres el único hombre bueno. Por eso, entra en el arca con toda tu familia.


Les daré un corazón dócil, y haré que cambien de conducta. Así me respetarán siempre, y eso será provechoso para ellos y para sus hijos.


Salid de Babilonia, pueblo mío; poneos a salvo de mi ardiente ira.


—Alejaos de las tiendas de esos malvados y ni siquiera toquéis nada suyo, no sea que por su culpa muráis también vosotros.


Pero a Lot lo libró del fuego, pues era un hombre bueno. Aunque Lot vivía en esas ciudades pecadoras, no dejaba de sufrir al ver y oír las maldades que esa gente cometía.


Esto nos demuestra que Dios sabe solucionar los problemas y dificultades que tienen los que le son fieles, pero que también castigará a los que hacen el mal, y lo hará el día en que juzgue a todos.


Entonces oí otra voz del cielo, que decía: —Salid de Babilonia, pueblo mío, y no participéis de sus pecados, para que no caigan sobre vosotros las calamidades que le van a venir.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite