Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 17:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 El niño que no sea circuncidado estará faltando al pacto y deberá ser expulsado del pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Todo varón que no sea circuncidado será excluido de la familia del pacto por romper el pacto».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Todo varón no circuncidado, al que no se le haya cortado el prepucio, será eliminado de su pueblo, por haber roto mi Alianza.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero el varón incircunciso, que no haya circuncidado la carne de su prepucio, tal persona será cortada de su pueblo, ha traspasado mi pacto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 El incircunciso, el varón del que no se haya circuncidado la carne del prepucio, este hombre será extirpado de su pueblo, por haber violado mi alianza'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 17:14
24 Referans Kwoze  

Dios dijo también a Abrahán: —De ahora en adelante tu mujer ya no se llamará Saray; su nombre será Sara.


sino que los engañaron diciéndoles: —Nosotros no podemos permitir que nuestra hermana se case con alguien que no está circuncidado. Eso, para nosotros, sería una vergüenza.


Dios, el rey eterno, humillará a mis enemigos, esos que no se convierten ni tienen respeto a Dios,


Dondequiera que viváis, durante siete días comeréis pan sin levadura; desde el primer día de la fiesta hasta el último, no deberéis comer y ni siquiera tener en casa algo que contenga levadura. El que coma pan con levadura durante esos siete días, será expulsado de la comunidad de Israel.


Y os repito que durante esos siete días no deberá haber levadura en vuestras casas, porque cualquiera que coma algo con levadura, tanto si es extranjero como si es israelita, será expulsado de la comunidad de Israel.


Si algún israelita prepara otro aceite igual para su propio uso, o lo derrama sobre cualquier persona, será expulsado de entre vosotros.


y, si alguien lo hace, será expulsado de entre vosotros.


El país se ha llenado de maldad, porque sus habitantes no han cumplido las leyes de Dios. Se habían comprometido a obedecerlo siempre, pero ninguno cumplió con ese pacto.


Los caminos están desiertos, nadie pasa por ellos; se han roto los pactos, se rechaza a los testigos, no hay respeto por nadie.


Sus antepasados se negaron a obedecerme y ellos hacen lo mismo, pues adoran a otros dioses. ¡Ni el pueblo de Israel ni el de Judá han cumplido el pacto que hice con sus antepasados!


En el pasado, tomé de la mano a vuestros antepasados y los saqué de Egipto, y luego hice un pacto con ellos. Pero no lo cumplieron, a pesar de que yo era su Dios. Por eso, mi nuevo pacto con el pueblo de Israel será este: «Pondré mi ley en su interior y la escribiré en su corazón. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Soy yo, Dios, quien lo asegura».


No dais ninguna importancia a mi Templo; dejáis entrar en él a extranjeros, que ni en su cuerpo ni en su mente llevan la señal de mi pacto. Dejáis en manos de esa gente el culto en el Templo, algo que solo a vosotros corresponde hacer. Además, faltáis al respeto, pues me presentáis grasa y sangre como ofrenda. Con esas odiosas acciones estáis quebrantando mi pacto.


Cumplid, pues, mis mandamientos y no os contaminéis siguiendo el mal ejemplo de esos pueblos. El que cometa acciones tan aborrecibles, será expulsado de su pueblo. Yo soy vuestro Dios.


y deberá asumir las consecuencias de su pecado; ha profanado algo que es sagrado para mí y por tanto deberá ser expulsado del pueblo.


El que coma grasa de los animales que se ofrecen para quemarlos en mi honor, deberá ser expulsado del pueblo.


cualquiera que coma carne con sangre deberá ser expulsado del pueblo.


Pero la persona que sin razón alguna no celebre la fiesta de la Pascua ni presente su ofrenda en ese día será castigada y eliminada de su pueblo. No la dejaréis vivir entre vosotros, sino que tendréis que eliminarla.


Por eso, si alguien come el pan o bebe la copa del Señor Jesucristo sin darle la debida importancia, peca en contra del cuerpo y de la sangre de Jesucristo.


Porque Dios va a castigar al que coma el pan y beba la copa sin darse cuenta de que se trata del cuerpo de Cristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite