12 De ahora en adelante, todos los niños que os nazcan tendrán que ser circuncidados a los ocho días de nacer. Este compromiso es válido tanto para los esclavos que nazcan en vuestra casa como para los comprados por dinero o para cualquier extranjero que no sea de vuestra raza.
12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.
12 De generación en generación, todo varón debe ser circuncidado al octavo día de su nacimiento. Esto incluye no solamente a los miembros de tu familia, sino también a los siervos nacidos en tu casa y a los siervos extranjeros que hayas comprado.
12 En adelante y para siempre, todo varón entre ustedes deberá ser circuncidado a los ocho días después de su nacimiento, tanto el nacido en tu casa, como el extranjero que haya sido comprado como esclavo.
12 De edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones, el nacido en casa, o el comprado con dinero a cualquier extranjero que no sea de tu descendencia.
12 A los ocho días de nacido, todo varón de entre vosotros será circuncidado a lo largo de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no fuere de tu linaje.
Y ese mismo día Abrahán tomó a su hijo Ismael y lo circuncidó, junto con todos los hombres que habían nacido en su casa o que había comprado con su dinero. También él se circuncidó, cumpliendo así lo que Dios le había pedido. El día en que fueron circuncidados, Abrahán tenía noventa y nueve años, y su hijo Ismael tenía trece.
Vosotros seréis un pueblo consagrado a mí. No comáis la carne de animales que hayan sido despedazados por las fieras salvajes. Esa carne se la deberéis echar a los perros.
Cuando Jesús cumplió ocho días, lo circuncidaron y le pusieron por nombre Jesús. Es el nombre que le dio el ángel cuando anunció a María que iba a tener un hijo.
Con esta promesa, Dios hizo un pacto con Abrahán ordenándole que todos los hombres israelitas se circuncidaran como señal de ese pacto. Por eso, cuando nació su hijo Isaac, Abrahán esperó ocho días y lo circuncidó. De la misma manera, Isaac circuncidó a su hijo Jacob, y Jacob a sus doce hijos.
pues me circuncidaron a los ocho días de nacer, pertenezco a la nación de Israel y soy de la tribu de Benjamín. Si de ser hebreo se trata, lo soy más que muchos que presumen de ello. En cuanto a cumplir la ley, pertenecí al grupo de los fariseos.