Génesis 15:16 - Biblia Lenguaje Básico16 Pero cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes podrán volver a este país, porque hasta entonces no habrá cesado la maldad de los amorreos (que ahora lo ocupan). Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196016 Y en la cuarta generación volverán acá; porque aún no ha llegado a su colmo la maldad del amorreo hasta aquí. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente16 Cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes regresarán aquí, a esta tierra, porque los pecados de los amorreos no ameritan aún su destrucción». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)16 Tus descendientes de la cuarta generación volverán a esta tierra que no te puedo entregar ahora, pues la maldad de los amorreos todavía no ha merecido que yo se la quite. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion16 Y los de la cuarta generación regresarán aquí, porque aún no ha llegado hasta aquí la iniquidad del amorreo. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197516 A la cuarta generación regresarán acá, porque hasta entonces no se habrá colmado la iniquidad de los amorreos'. Gade chapit la |
Algún tiempo después, José dijo a sus hermanos: —Ya me falta poco para morir. Pero podéis estar seguros de que Dios vendrá a ayudaros y os hará volver a la tierra que, bajo juramento, prometió darles a Abrahán, a Isaac y a Jacob. Tenéis que jurarme que cuando esto ocurra os llevaréis de aquí mis restos.
Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.
No hagáis nada de esto o, de lo contrario, quedaréis contaminados. Los pueblos que ahora voy a expulsar del territorio que os voy a dar, han cometido todas estas maldades, y tanto ellos como su territorio se han vuelto aborrecibles, así que yo he decidido castigarlos expulsando a sus habitantes de su territorio. Pero ni vosotros ni los inmigrantes que vivan entre vosotros deberéis comportaros tan mal.