Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 14:5 - Biblia Lenguaje Básico

5 Al año siguiente, Codorlaomer y los reyes que estaban de su parte salieron a luchar contra los otros cinco reyes. En Astarot Carnáin derrotaron a los refaítas; en Ham derrotaron a los zuzitas; en la llanura de Quiriatáin derrotaron a los emitas;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Un año después, Quedorlaomer y sus aliados llegaron y derrotaron a los refaítas en Astarot-karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 El año decimocuarto vino Codorlamor con los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarotcarnaim, a los zuzíes en Ham, a los emeos en Save-Cariataim

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 El año catorce llegó Quedorlaómer y los reyes aliados y batieron a los refaítas en Astarot-Carnaín a los zuzeos en Ham, a los emitas en la llanura de Quiriatáin,

Gade chapit la Kopi




Génesis 14:5
28 Referans Kwoze  

los hititas, los fereceos, los refaítas,


En otra ocasión, al comienzo de la siega, tres de entre los treinta valientes fueron a ayudar a David, que estaba en la cueva rocosa de Adulán. Los filisteos, por su parte, habían acampado en el valle de Refaín.


Pero los filisteos volvieron a atacar a David y ocuparon todo el valle de Refaín.


En otra ocasión, tres de entre los treinta valientes de David fueron a ayudar a David, que estaba en la cueva rocosa de Adulán. Los filisteos, por su parte, habían acampado en el valle de Refaín.


Entonces Israel entró en Egipto, se estableció Jacob en el país de Cam.


y allí en Egipto hicieron grandes milagros.


En todas las familias egipcias hirió de muerte al hijo mayor.


Israel será arrasado; quedará como un campo de trigo después de haber sido segado. Los pocos que queden con vida serán como esas espigas que quedan tiradas en el campo, o como las pocas aceitunas que quedan en el árbol después de sacudirlo. Yo soy el Dios de Israel, os aseguro que así será.


Esto es lo que dice el todopoderoso Dios de Israel sobre los habitantes de las ciudades de Moab: ¡Ay de ti, ciudad de Nebo! ¡Estoy a punto de destruirte! Ha sido conquistada y humillada la ciudad de Quiriatáin, convertida en ruinas su fortaleza.


a Quiriatáin, Bet Gamul y Bet Maón;


Los de la tribu de Rubén reconstruyeron las siguientes ciudades: Jesbón, Elalé, Quiriatáin,


Moisés lo hizo después de haber derrotado a Sijón, rey de los amorreos, que vivía en la ciudad de Jesbón, y a Og, rey de Basán, que vivía en Astarot y Edreí.


Og era el último rey de los refaítas; dormía en una cama de hierro que medía cuatro metros de largo y dos de ancho y que aún puede verse en la ciudad amonita de Rabá.


A la media tribu de Manasés le di el resto de la región de Galaad y toda la región de Argob, más la región de Basán, que antes fue del rey Og. Esa región era considerada territorio refaíta.


Ninguno de los hombres de esas tribus debía volver hasta que el resto de las tribus tuviera su territorio. Así también ellas podrían vivir con tranquilidad en el territorio que Dios les daría al otro lado del río Jordán.


El otro rey derrotado por Moisés y los israelitas fue Og de Basán, el último de los refaítas. Og gobernaba en Astarot y en Edreí.


Incluía además el reino de Og, el último de los refaítas que gobernó en Astarot y Edreí. Moisés y los israelitas los habían derrotado y los habían desalojado de su territorio,


Quiriatáin, Sibmá, Seret Sajar, que está en el cerro del valle,


A esta media tribu, descendiente de Maquir hijo de Manasés, Moisés le entregó la mitad de Galaad, junto con las ciudades de Astarot y Edreí, donde Og había reinado.


y también de lo que hizo con los dos reyes amorreos del otro lado del Jordán, es decir, con Sijón rey de Jesbón y con Og rey de Basán, que vivía en Astarot.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite