Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Génesis 14:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 En aquel tiempo Abrán, el hebreo, vivía junto al encinar de un hombre llamado Mamré. Este hombre era amorreo y tenía dos hermanos, Escol y Aner. Los tres eran amigos de Abrán. Cuando uno de los que habían escapado de la batalla vino y le contó a Abrán

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Uno de los hombres de Lot escapó y le contó todo a Abram, el hebreo, que vivía cerca del robledo que pertenecía a Mamre, el amorreo. Mamre y sus parientes, Escol y Aner, eran aliados de Abram.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Uno de los que escaparon vino a avisar a Abram el hebreo, que vivía en el valle de Mambré el amorreo, hermano de Escol y de Aner, que eran aliados de Abram.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero un fugitivo fue e informó a Abram, el hebreo,° pues él moraba en el encinar de Mamre; el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner habían hecho un pacto con Abram.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Llegó un fugitivo y se lo comunicó a Abrán, el hebreo, que acampaba junto al encinar de Mamré, el amorreo, hermano de Escol y de Aner, aliados de Abrán.

Gade chapit la Kopi




Génesis 14:13
23 Referans Kwoze  

Estos son los pueblos que descienden de Canaán: jebuseos, amorreos, guirgaseos, jeveos, araqueos, sineos, arvadeos, semareos y jamateos. Más tarde, los cananeos se dispersaron por distintos lugares,


Entonces Abrán levantó su campamento y se fue a vivir a Hebrón, junto al encinar de Mamré. Allí construyó un altar para adorar a Dios.


Solo aceptaré lo que mis siervos se han comido y la parte que les corresponde a Aner, a Escol y a Mamré, los amigos que me han acompañado.


Esto es lo que sucedió el día en que Dios se le apareció a Abrahán cerca del encinar de Mamré. Hacía tanto calor aquel día que Abrahán estaba sentado a la entrada de su tienda de campaña.


Abrahán tomó ovejas y vacas, y se las entregó a Abimélec para hacer un pacto entre los dos.


Tras hacer este pacto con Abrahán en Berseba, Abimélec y Picol regresaron al país de los filisteos.


llamó a gritos a los sirvientes y les dijo: —¡Mirad, este hebreo que trajo mi marido ha venido a burlarse de nosotros! Se metió aquí y quiso violarme, pero yo me puse a gritar con todas mis fuerzas.


Yo soy hebreo y me trajeron aquí a la fuerza, aunque no hice nada para merecerlo.


Allí en la cárcel estaba con nosotros un joven hebreo, que ayudaba al capitán de la guardia; le contamos nuestros sueños, y él nos dijo el significado.


A José y a los egipcios que comían con él les sirvieron de comer aparte y también sirvieron aparte a los hermanos de José, porque los egipcios no comen con los hebreos, ya que eso lo consideran algo repugnante.


cuando unos bandidos de la región de Sabá nos atacaron, mataron a las personas y robaron los animales. Solo yo pude escapar para darte la noticia.


Años después, cuando Moisés ya era adulto, fue al lugar donde los hombres de su pueblo trabajaban como esclavos. De pronto vio que un egipcio maltrataba a un israelita;


Cuando abrió la canasta y descubrió al niño llorando, le dio lástima y exclamó: —¡Es un niño israelita!


Yo sé que los jefes te harán caso. Así que tú y ellos os presentaréis ante el rey de Egipto y le diréis: «Nuestro Dios, el Dios de Israel, se nos ha aparecido. Permítenos, oh rey, ir al desierto durante tres días. Allí adoraremos a nuestro Dios y le presentaremos ofrendas».


Según esa decisión, ningún israelita debía esclavizar a sus compatriotas, sino que debían ponerlos en libertad.


Jonás respondió: —Soy hebreo y adoro al Dios soberano y creador de todas las cosas. Lo que está pasando es culpa mía, pues estoy huyendo de él.


En el valle de Escol cortaron un racimo de uvas tan grande y pesado que tuvieron que cargarlo entre dos; también recogieron granadas e higos. Precisamente por el racimo de uvas que allí cortaron los israelitas, aquel lugar se llamó valle de Escol, es decir, valle del Racimo.


Los israelitas enviaron este mensaje a Sejón, que era rey de los amorreos:


Si ellos son hebreos, yo también lo soy. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son de la familia de Abrahán? Yo también.


Tened la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo:


le gritaron: —¿Qué hacen aquí esos israelitas? Aquís les contestó: —Vienen con David, el que era servidor de Saúl, el rey de Israel. Pero hace más de un año que se separó de Saúl y está conmigo. Desde entonces me ha sido muy fiel y no tengo nada que decir en su contra.


Ese mismo día, un hombre de la tribu de Benjamín escapó de la batalla y llegó corriendo a Siló. Había rasgado su ropa y se había echado polvo sobre la cabeza en señal de luto. Cuando entró en la ciudad y le contó a la gente lo que había pasado, todos empezaron a llorar a gritos. El sacerdote Elí era ya un anciano de noventa y ocho años, y se había quedado ciego. Estaba sentado en una silla, junto al camino. Esperaba saber, con ansias y temor, qué había pasado con el Arca del pacto de Dios. Cuando oyó el griterío, preguntó: —¿Por qué hay tanto alboroto?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite