Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 13:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Voy a darte toda la tierra que alcances a ver. Para siempre será tuya y de tus descendientes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Yo te doy toda esta tierra, tan lejos como alcances a ver, a ti y a tu descendencia como posesión permanente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues bien, toda la tierra que ves, te la voy a dar a ti y a tu descendencia para siempre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 porque toda la tierra que tú ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 pues te daré a ti y a tu posteridad para siempre todo el país que tú divisas,

Gade chapit la Kopi




Génesis 13:15
31 Referans Kwoze  

Allí Dios se le apareció y le dijo: —Toda esta región se la daré a tus descendientes. Como Dios se le apareció allí, Abrán le construyó en aquel lugar un altar.


Anda, recorre a lo largo y a lo ancho esta tierra que te voy a entregar.


Ese día, Dios hizo un pacto con Abrán, y le dijo: —Yo les daré a tus descendientes la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates.


porque sus descendientes formarán una nación grande y poderosa. Por medio de ellos todas las naciones de la tierra van a ser bendecidas.


Cuando el Dios del cielo me pidió que dejara la casa de mi padre y mi país, me prometió bajo juramento que esta tierra se la daría a mis descendientes. Así que él enviará delante de ti a su ángel, para que encuentres allí una mujer para mi hijo.


Y vio también que Dios estaba de pie en la parte más alta de la escalera, y le decía: —Yo soy el Dios de Abrahán y de Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.


¡Tus descendientes serán tan numerosos como el polvo de la tierra! Y habitarán todo este gran país de oriente a occidente y de norte a sur. Por ti y por tus descendientes, todos los pueblos de la tierra serán bendecidos.


Que Dios te bendiga a ti y a tus descendientes, como bendijo a Abrahán. Así llegarás a ser el dueño de la tierra donde ahora vives como extranjero, la tierra que Dios dio a Abrahán.


La tierra que les di a Abrahán y a Isaac, también te la doy a ti y a tus descendientes.


y me hizo esta promesa: «Yo haré que tengas muchos hijos y que de tus descendientes surja una multitud de pueblos, y esta tierra será siempre de ellos».


Algún tiempo después, José dijo a sus hermanos: —Ya me falta poco para morir. Pero podéis estar seguros de que Dios vendrá a ayudaros y os hará volver a la tierra que, bajo juramento, prometió darles a Abrahán, a Isaac y a Jacob. Tenéis que jurarme que cuando esto ocurra os llevaréis de aquí mis restos.


Y le dijo: «Yo te daré la tierra de Canaán, pues es la herencia que te ha tocado».


Dios nuestro, tú expulsaste a los pueblos que antes vivían en este territorio, y nos lo diste para siempre a nosotros, que somos descendientes de Abrahán, tu amigo.


Los que Dios ha bendecido vivirán en la tierra prometida, pero los que él ha maldecido serán aniquilados.


Recuerda el juramento que hiciste a Abrahán, Isaac y Jacob. Tú les juraste que con sus descendientes formarías un pueblo tan numeroso como las estrellas del cielo, y que les darías para siempre el país de Canaán.


Dios dijo a Moisés: —Márchate de aquí con el pueblo que sacaste de Egipto y dirígete a la tierra que prometí dar a Abrahán, Isaac y Jacob diciéndoles: «Se la daré a vuestros descendientes».


No permitas que los malvados sigan pisoteando tu santo Templo.


que dijera esto a los israelitas: —Cuando entréis en el país de Canaán estas serán las fronteras de la tierra que os voy a dar en posesión:


Felices los humildes, porque ellos recibirán la tierra prometida.


Aunque Abrahán vivió aquí, Dios no le dio ni un palmo de tierra en propiedad, pero sí le prometió dar este territorio a él y a sus descendientes, aunque Abrahán aún no tenía hijos.


Allí Dios dijo a Moisés: —Esta es la tierra que daré a Israel. Así se lo prometí a Abrahán, a Isaac y a Jacob, tus antepasados. He querido que la veas, porque no vas a entrar en ella.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite