Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 13:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Los habitantes de Sodoma eran muy malos y cometían muchos pecados contra Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Mas los hombres de Sodoma eran malos y pecadores contra Jehová en gran manera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Pero los habitantes de esa región eran sumamente perversos y no dejaban de pecar contra el Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Los habitantes de Sodoma eran malos y pecadores ante Yavé.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Pero la gente° de Sodoma era mala y pecadora en gran manera contra YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Eran los habitantes de Sodoma en gran manera malos y pecadores ante Yahveh.

Gade chapit la Kopi




Génesis 13:13
27 Referans Kwoze  

Además Dios le permitió ser un gran cazador. De allí procede el dicho: «Eres tan buen cazador como Nemrod, a quien Dios le permitió ser un gran cazador».


Pero cuando hayan pasado cuatro generaciones, tus descendientes podrán volver a este país, porque hasta entonces no habrá cesado la maldad de los amorreos (que ahora lo ocupan).


Entonces Dios dijo a Abrahán: —Ya son muchas las quejas que hay en contra de Sodoma y Gomorra, y los pecados que han cometido son muy graves.


porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.


Pero a Dios no le gustaba la mala conducta de Er, así que le quitó la vida.


No me ha prohibido nada, y en esta casa nadie tiene más autoridad que yo. Pero tú eres su mujer. Tener relaciones sexuales contigo sería traicionarle y pecar contra Dios.


Dios se dio cuenta de que los habitantes de la tierra eran rebeldes y violentos.


Manasés puso la imagen de la diosa Astarté en el Templo de Dios, practicó la hechicería y la brujería, y se hizo amigo de los espiritistas y los brujos. También hizo quemar a su hijo como un sacrificio. Su comportamiento fue tan malo, que Dios se enfureció con él. Dios había dicho a David y a su hijo Salomón: «Entre todas las tribus de Israel, he elegido a Jerusalén y a este Templo como lugar donde se invoque mi nombre para siempre.


Si yo, el Dios todopoderoso, no hubiera salvado a unos pocos, ahora estaríais igual que Sodoma y Gomorra.


Pero los profetas de Jerusalén son aún peores que ellos; no solo me son infieles, sino que viven en la mentira y ayudan a los malvados. No hay uno solo de ellos que quiera cambiar su conducta. ¡Son peores que la gente de Sodoma y de Gomorra!


Construid aquí ciudades para vuestros hijos y corrales para vuestro ganado. Pero cumplid vuestra promesa, porque si no lo hacéis, cometeréis un gran pecado contra Dios, y él os castigará.


Ese mismo día, Jesús y sus discípulos fueron a comer a casa de Mateo. Allí también estaban comiendo otros cobradores de impuestos y gente de mala fama.


Id y averiguad lo que Dios quiso decir con estas palabras: «Prefiero que seáis compasivos con la gente a que me traigáis ofrendas». Yo no he venido a llamar a los que ya son buenos, sino a los que son pecadores.


Los judíos volvieron a llamar al que había sido ciego y le dijeron: —Júranos por Dios que nos vas a decir la verdad. Nosotros sabemos que el hombre que te curó es un pecador.


Sabemos que Dios no escucha a los pecadores, pero escucha a los que le adoran y cumplen su voluntad.


Y también hay hombres que se comportan de la misma manera, pues no han vuelto a tener relaciones sexuales con sus mujeres, sino que se han dejado dominar por sus deseos de tener relaciones con otros hombres. De este modo, han hecho cosas vergonzosas unos con otros, y ahora sufren en carne propia el castigo que se han buscado.


Nada de lo que Dios ha creado está oculto a los ojos de Dios que todo lo ve con claridad, y ante él seremos responsables de todo lo que hemos hecho.


El castigo llegará sobre todo a los que desprecian la autoridad de Dios y viven haciendo todo lo malo que se les antoja. Esos falsos maestros son atrevidos y orgullosos y no les importa insultar a unos seres que son muy poderosos.


Algo parecido les sucedió también a los que vivían en Sodoma y Gomorra y en las ciudades cercanas. Los que vivían allí pecaron y practicaron todo tipo de relaciones sexuales prohibidas. Por eso Dios los castigó y los arrojó al fuego que nunca se apaga; allí sufrirán un castigo que deberá servir de advertencia para los demás.


Luego, Dios te ordenó claramente que destruyeras a esos pecadores amalecitas y todo lo que les pertenecía.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite