Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 13:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Lot miró a su alrededor y vio que en el valle del río Jordán nunca faltaba agua. Y es que antes de que Dios destruyera las ciudades de Sodoma y Gomorra, todo ese valle hasta Soar era tan hermoso como el jardín de Edén y tan fértil como la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Lot miró con detenimiento las fértiles llanuras del valle del Jordán en dirección a Zoar. Toda esa región tenía abundancia de agua, como el jardín del Señor o la hermosa tierra de Egipto. (Esto ocurrió antes de que el Señor destruyera Sodoma y Gomorra).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Lot miró y vio toda la llanura del Jordán, que era toda ella de regadío. Pues antes de que Yavé destruyera Sodoma y Gomorra, era como un jardín de Yavé, como el país de Egipto viniendo de Soar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y alzó Lot sus ojos y vio toda la llanura del Jordán, la cual toda ella era de regadío, como el huerto de YHVH,° como la tierra de Egipto en dirección a Zoar,° antes que YHVH destruyera a Sodoma y Gomorra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Alzó Lot la mirada y vio toda la redonda llanura del Jordán, toda ella de regadío. Antes de que destruyera Yahveh a Sodoma y Gomorra, era, según se va a Sóar, como un jardín de Yahveh, como la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi




Génesis 13:10
26 Referans Kwoze  

Esta es la lista de los descendientes de Téraj: Téraj fue padre de Abrán, Najor y Arán. Arán fue el padre de Lot.


Entonces, Lot eligió todo el valle del Jordán y se fue hacia el este. Así Abrán y Lot se separaron.


Hay tierra para todos; te ruego, pues, que nos separemos. Si te vas a la izquierda, yo me iré a la derecha; si te vas a la derecha, yo me iré a la izquierda.


Por su parte, los reyes de Sodoma, Gomorra, Adamá, Seboín y Bela fueron al valle del mar Muerto y allí presentaron batalla


La mujer se fijó en que el fruto del árbol era apetitoso, hermoso a la vista y útil para alcanzar sabiduría. Arrancó entonces uno de los frutos y comió. Luego le dio a su marido, que estaba allí con ella, y también él comió.


puedes elegir el lugar que quieras para que vivan en este país. Dales los mejores terrenos y llévalos a vivir en la región de Gosen. Y si algunos de ellos tienen una habilidad especial, ponlos a cuidar mi propio ganado.


Cuando los hijos de Dios vieron que las mujeres de este mundo eran muy bellas, eligieron a las más hermosas y se casaron con ellas.


Los utensilios de bronce los hicieron en moldes de arcilla, en la región del Jordán, entre Sucot y Saretán.


Aunque el río se desborda, no se asusta; está tranquilo aunque el agua le llegue al hocico.


la tierra fértil la convierte en tierra estéril, por la maldad de sus habitantes;


Siento lástima por el reino de Moab. Los moabitas están llenos de miedo, y huyen al pueblo de Soar; corren hacia Eglat Salisá, suben llorando por la cuesta de Lujit, y lanzan gritos de dolor por el camino de Joronáin.


Aunque Jerusalén está en ruinas, yo voy a consolarla y a convertirla en un hermoso jardín, como el jardín que planté en Edén. Entonces Jerusalén se alegrará y cantará canciones de alabanza.


¡Los pozos de Nimrín se han secado! El llanto de la gente de Jesbón se oye por todo el país de Moab.


Tu hermana mayor es la ciudad de Samaría, que está al norte, y sus descendientes son los pueblos que la rodean. Tu hermana menor es la ciudad de Sodoma, que está al sur, y sus descendientes son también los pueblos que la rodean. Pero te aseguro que no solo te has portado igual que Sodoma imitando su odiosa conducta, sino que has acabado siendo peor que ella.


Sodoma y sus pueblos pecaron por vivir lujosamente, comer con glotonería y despreocuparse de todo; y también por no ayudar a los pobres y necesitados.


Vivías en el jardín de Edén, y te adornabas con toda clase de piedras preciosas. Tus pendientes y tus collares estaban hechos de oro, y desde el día de tu nacimiento estuvieron a tu disposición.


No hay un solo cedro igual a ti en todo el jardín de Dios. Tampoco hay un solo pino con ramas como las tuyas, ni un castaño con tantas hojas. ¡No hay en todo el jardín de Dios un solo árbol tan hermoso como tú!


Todos los árboles de mi jardín te ven y sienten envidia, porque yo te hice muy hermoso y te di abundantes ramas.


Por el este, el límite lo marcará el río Jordán. Partirá del punto que está entre Jaurán y Damasco, y se extenderá por toda la frontera que divide a Israel de Galaad, hasta la ciudad de Tamar, que está junto al mar Muerto.


Ese ejército es como el fuego, que quema todo lo que encuentra: antes de su llegada, la tierra era un paraíso; después de su llegada, la tierra quedó hecha un desierto. ¡No hay nada que se le escape!


Desde allí Moisés pudo ver el desierto del sur, el valle del Jordán y la llanura que rodea la ciudad de Jericó, hasta el pueblo de Soar. Jericó también se conoce como Ciudad de las Palmeras.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite