Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:28 - Biblia Lenguaje Básico

28 los bendijo diciendo: —Reproducíos, multiplicaos, llenad la tierra y ponedla bajo vuestro dominio. Dominad a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los reptiles.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

28 Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sean fecundos y multiplíquense. Llenen la tierra y sométanla. Tengan autoridad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

28 Luego ’Elohim los bendijo;° y les dijo° ’Elohim: Fructificad y multiplicaos, llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

28 Dios los bendijo, diciéndoles: 'Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y dominadla; mandad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que repta sobre la tierra'.

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:28
28 Referans Kwoze  

los bendijo diciendo: —Que los peces se reproduzcan y llenen los mares; que las aves se multipliquen sobre la tierra.


La voy a bendecir para que te dé un hijo; de sus descendientes se formarán muchas naciones y algunos de ellos serán reyes.


En cuanto lo que has pedido para Ismael, yo lo bendeciré con una descendencia innumerable. De sus descendientes saldrán doce príncipes y haré de él una gran nación.


La familia de Rebeca la despidió con esta bendición: —Querida hermana nuestra, deseamos que llegues a tener miles y miles de descendientes que lleguen a conquistar las ciudades de sus enemigos.


Esa misma noche Dios se le apareció y le dijo: —Yo soy el Dios de tu padre Abrahán, y por él te voy a bendecir y aumentaré el número de tus descendientes. No tengas miedo, pues yo estoy contigo, te ayudaré en todo.


Luego, al ver Esaú a las mujeres y a los niños, preguntó: —¿Quiénes son todos estos? Jacob le contestó: —Dios ha sido bueno conmigo y me ha dado todos estos hijos.


Que el Dios de tu padre, el Dios que todo lo puede, te dé su ayuda y te bendiga. Te bendiga con bendiciones del cielo, con bendiciones del mar profundo, con bendiciones a las madres que tienen hijos y los alimentan.


Los creó hombre y mujer, los bendijo y los llamó «seres humanos». Aquí están anotados los nombres de sus descendientes.


Los hombres y las mujeres se fueron haciendo cada vez más numerosos sobre la tierra, y tuvieron hijas.


Deja salir también a todos los animales, incluyendo las aves y los reptiles que están contigo, para que se multipliquen y llenen la tierra.


Dios bendijo a Noé y a sus hijos, y les dijo: —Quiero que tengáis muchos hijos y que vuestros descendientes llenen la tierra.


Lo que yo quiero es que tengáis muchos hijos, y que vuestros descendientes llenen la tierra y la dominen.


¿Puedes confiar en su fuerza y echar sobre sus lomos todo el peso de tu trabajo?


En sus últimos años de vida, Job recibió de Dios más bendiciones que en los primeros, pues llegó a tener catorce mil ovejas, seis mil camellos, dos mil bueyes y mil burras;


Dios les da su bendición, prosperan y multiplica sus ganados.


Los cielos son de Dios y a nosotros nos confió la tierra.


Tú, Dios mío, atiendes a los oprimidos; ¡no te olvidas de tu pueblo que se encuentra cautivo!


Nos creaste casi igual a ti; nos rodeaste de honor y grandeza;


nos diste plena autoridad sobre todo lo que hiciste; nos diste dominio sobre toda tu creación:


Pues así dice Dios: «¡Yo soy el único Dios! Yo he creado los cielos y he formado la tierra para que sea habitada. Yo no formé la tierra como un desierto seco,


Yo cumpliré las promesas que os hice. Haré que os multipliquéis y mantendré mi pacto con vosotros.


Esa gente prohíbe casarse y comer ciertos alimentos. Pero Dios creó todos los alimentos para que quienes creemos en él y conocemos la verdad los disfrutemos y le demos gracias por ellos. Los creó para todos los que confiamos en él y conocemos la verdad.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite