Génesis 1:14 - Biblia Lenguaje Básico14 Dijo entonces Dios: —Que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años; Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196014 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)14 ' Dijo Dios: 'Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años, Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion14 Y dijo ’Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para diferenciar entre el día y la noche, y sirvan para señales, y para las estaciones,° y para días y años, Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197514 Dijo Dios: 'Haya lumbreras en la bóveda celeste que separen el día de la noche, señalen las festividades, los días y los años Gade chapit la |
—Jeremías, así como yo he decidido que el día y la noche se sucedan siempre a su debido tiempo, sin que eso pueda cambiar, así también mantendré el pacto que hice con mi siervo David, con los sacerdotes, y con los descendientes de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Nunca faltará en Israel un rey de la familia de David, ni faltarán sacerdotes de la familia de Leví. Serán tan numerosos como las estrellas del cielo y como los granos de arena del mar; nadie podrá contarlos. Hay también gente que desprecia a mi pueblo y ya no lo consideran como una nación. Andan comentando que primero elegí a Israel y a Judá pero que luego los he rechazado. Pues bien, lo mismo que he hecho un pacto con el día y con la noche y he fijado leyes que dirijan el cielo y la tierra, así también mantendré mi pacto con los descendientes de Jacob y de David. Seguiré eligiendo entre ellos gobernantes para los descendientes de Abrahán, Isaac y Jacob. Porque yo tendré compasión de ellos y los haré volver del país adonde fueron llevados prisioneros.
Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡mi nombre es «el Señor»!