Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Dijo entonces Dios: —Que haya en el cielo luces que separen el día de la noche; luces que indiquen las estaciones, los días y los años;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 ' Dijo Dios: 'Haya lámparas en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Y dijo ’Elohim: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para diferenciar entre el día y la noche, y sirvan para señales, y para las estaciones,° y para días y años,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Dijo Dios: 'Haya lumbreras en la bóveda celeste que separen el día de la noche, señalen las festividades, los días y los años

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:14
43 Referans Kwoze  

cayó la noche, y llegó la mañana. Ese fue el tercer día.


luces en el cielo azul que iluminen la tierra. ¡Y al instante se hizo así!


Mientras la tierra exista, siempre habrá siembras y cosechas; siempre hará calor y frío, siempre habrá invierno y verano, noches y días».


Nadie puede contar sus ejércitos, a todos alumbra su sol.


Si a los ojos de Dios hasta el brillo de la luna palidece y es menos pura la luz de las estrellas,


¡Que ese día no salga el sol ni se vea la estrella de la mañana,


Todo lo dejó firme para siempre, lo sometió a un orden que no puede ser cambiado.


¡Aleluya! ¡Alabemos a Dios en su santuario! ¡Alabemos su poder en el cielo!


¡Entonad himnos! ¡Tocad la pandereta, el arpa y la lira!


Levantad, pues, los ojos al cielo: ¿quién ha creado todo esto? Dios hace que salgan las estrellas; las llama por su nombre y las ordena una por una. ¡Es tan grande su poder que nunca falta una estrella!


El Dios todopoderoso dice: «Yo hago que el sol alumbre de día y que la luna y las estrellas alumbren de noche. Yo hago que ruja el mar y que se agiten las olas. ¡Yo soy el Dios de Israel!


—Jeremías, así como yo he decidido que el día y la noche se sucedan siempre a su debido tiempo, sin que eso pueda cambiar, así también mantendré el pacto que hice con mi siervo David, con los sacerdotes, y con los descendientes de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Nunca faltará en Israel un rey de la familia de David, ni faltarán sacerdotes de la familia de Leví. Serán tan numerosos como las estrellas del cielo y como los granos de arena del mar; nadie podrá contarlos. Hay también gente que desprecia a mi pueblo y ya no lo consideran como una nación. Andan comentando que primero elegí a Israel y a Judá pero que luego los he rechazado. Pues bien, lo mismo que he hecho un pacto con el día y con la noche y he fijado leyes que dirijan el cielo y la tierra, así también mantendré mi pacto con los descendientes de Jacob y de David. Seguiré eligiendo entre ellos gobernantes para los descendientes de Abrahán, Isaac y Jacob. Porque yo tendré compasión de ellos y los haré volver del país adonde fueron llevados prisioneros.


Durante los seis días laborables, la puerta del lado este del patio interior del Templo estará cerrada; solo se abrirá el sábado y el día en que haya luna nueva. Así lo mando yo, que soy el Dios de Israel.


Cada mes, en el día de luna nueva, me presentará un ternero, seis corderos y un carnero sin ningún defecto.


Ante ellos tiemblan el cielo y la tierra, se oscurecen el sol y la luna, y pierden su brillo las estrellas.


Yo soy quien hizo todas las estrellas del cielo; yo soy quien convierte la luz del día en oscuridad, y la oscura noche en día; yo soy quien manda a las nubes que vengan y rieguen la tierra; yo soy quien derriba murallas y quien convierte grandes fortalezas en un montón de ruinas; ¡mi nombre es «el Señor»!


Yo soy el Dios de Israel, y os aseguro que ese día el sol dejará de brillar; el mediodía se convertirá en noche y toda la tierra quedará a oscuras.


y preguntaron: —¿Dónde está el niño que ha nacido para ser el rey de los judíos? Hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarlo.


Jesús continuó diciendo: —Cuando pase ese tiempo de sufrimiento: «El sol se oscurecerá, y la luna dejará de brillar; las estrellas caerán del firmamento y temblarán los poderes que están en el cielo».


Cuando pase ese tiempo de sufrimiento, el sol se pondrá oscuro y la luna dejará de brillar;


No os dejéis seducir ni adoréis al sol ni a la luna, ni a las estrellas ni a los astros, porque Dios los ha creado para que todas las naciones los tengan como dioses.


Cuando el Cordero rompió el sexto sello, vi cómo se producía un gran terremoto. El sol se oscureció y la luna se puso roja como la sangre.


El cuarto ángel tocó la trompeta y la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas quedó dañada y dejó de alumbrar. Una tercera parte de ellos quedó a oscuras, de modo que la tercera parte del día permaneció en tinieblas y lo mismo pasó con la noche.


Y cuando la estrella abrió las puertas del Abismo, de allí salió humo, como de un horno muy grande, y el humo oscureció el sol y el aire.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite