Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 y entonces dijo Dios: —Que haya en la tierra árboles y plantas que den fruto y semilla. ¡Y al instante se hizo así!

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla, y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla dentro, cada uno según su especie. Y así fue.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Entonces dijo ’Elohim: Produzca la tierra vegetación: hierba que haga germinar semilla, árbol frutal que dé fruto sobre la tierra según su especie, cuya semilla esté en él. Y fue así.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Dijo Dios: 'Produzca la tierra vegetación: plantas con semillas, árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su especie, con su semilla dentro'. Y así fue.

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:11
20 Referans Kwoze  

La tierra produjo árboles y plantas; los árboles dieron frutos, y las plantas dieron semillas. Mientras Dios admiraba tal belleza,


También les dijo Dios: —Hoy os entrego toda planta que da semilla y todo árbol que da fruto. Todo esto os servirá de alimento.


dándole este mandato: —Puedes comer del fruto de todos los árboles que hay en el jardín,


aún no había árboles ni plantas en el campo, porque Dios todavía no había hecho que lloviera, ni había nadie que cultivara la tierra.


Luego Dios hizo que creciera allí toda clase de árboles; eran hermosos y daban fruta muy sabrosa. En medio de ese jardín estaba el árbol de la vida, y también el árbol del conocimiento del bien y del mal.


Arriba, la tierra proporciona pan; abajo el fuego lo trastorna todo.


Son como árboles plantados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!


Dios cubre de nubes el cielo, Dios hace llover sobre la tierra. Dios hace que la hierba crezca sobre las montañas.


Pues así como de la tierra brotan las semillas, y en el jardín nacen las plantas, así Dios hará brotar la justicia y la alabanza entre todas las naciones.


Son como árboles plantados a la orilla de un río: extienden sus raíces hacia la corriente, el calor no les causa ningún daño, sus hojas siempre están verdes y todo el año dan fruto.


Cuando un árbol no produce buenos frutos, su dueño lo corta de raíz y lo quema. Y Dios ya está listo para destruir a los que no hacen lo bueno.


Si Dios hace tan hermosas a las flores, que viven tan poco tiempo, ¿acaso no hará más por vosotros? ¡Veo que todavía no habéis aprendido a confiar en Dios!


La tierra produce primero el tallo, después la espiga, y finalmente las semillas.


A cada semilla Dios le da el cuerpo que él quiere darle.


Y es que los que creen en Cristo son como la tierra que recibe mucha lluvia y produce una buena cosecha para el sembrador porque ha recibido la bendición de Dios.


Tampoco da higos un olivo, ni da uvas una higuera.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite