Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Génesis 1:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 En el principio creó Dios el cielo y la tierra,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 En un principio° creó ’Elohim° los cielos y la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Al principio creó Dios el cielo y la tierra.

Gade chapit la Kopi




Génesis 1:1
67 Referans Kwoze  

y oró diciendo: —Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra.


Los dioses de otras naciones son todos dioses falsos; pero nuestro Dios hizo los cielos.


Tú eres el único Dios verdadero. Tú hiciste el cielo, las estrellas y lo que está más allá del cielo. Hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú das vida a todo lo que existe, y todos los astros del cielo te adoran.


da muerte con su propia mano al gran dragón marino. Con un soplo de su boca deja el cielo despejado.


Si de verdad sabes tanto, dime dónde estabas cuando puse las bases de la tierra.


Con su poder extiende el cielo y camina sobre las olas del mar.


Entonces le rogué: «Tus años, Dios mío, no tienen fin; ¡no me lleves en plena juventud!


Dios mío, tú has hecho muchas cosas, y todas las hiciste con sabiduría. ¡La tierra entera está llena de todas tus criaturas!


pero envías tu espíritu y todo en la tierra cobra nueva vida.


¡Que os bendiga Dios, creador del cielo y de la tierra!


Mi ayuda viene de Dios, creador del cielo y de la tierra.


El creador de cielo y tierra fue quien nos auxilió.


¡Que Dios, creador del cielo y de la tierra, os bendiga desde su Templo!


Dios hizo los cielos con sabiduría, porque nunca deja de amarnos.


Dios hizo el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en él. Dios siempre cumple sus promesas: hace justicia a los que son maltratados, da de comer a los hambrientos y pone en libertad a los cautivos.


Con su sola palabra Dios hizo los cielos, el sol, la luna y las estrellas,


Él creó todo lo que existe por medio de su palabra. Bastó una orden suya para que todo fuera hecho.


Has hecho que los recién nacidos y los niños pequeños formen un coro de alabanzas, construyendo una fortaleza frente a tus enemigos. Así has hecho callar a enemigos y rebeldes.


Cuando contemplo el cielo, la luna y las estrellas que tú mismo hiciste,


Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el universo, tú eres Dios.


Los dioses de otras naciones son dioses falsos, pero nuestro Dios hizo los cielos.


Yo hice en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos. Pero el séptimo día descansé. Por eso bendije ese día y lo declaré un día santo.


Cuando Dios terminó de hablar con Moisés en el monte Sinaí, le entregó las dos tablas del pacto que el propio Dios había escrito con su dedo.


Todo lo que Dios hace tiene un propósito; ¡hasta creó al malvado para el día del castigo!


Con sabiduría y gran inteligencia Dios creó los cielos y la tierra.


Acuérdate de tu creador ahora que eres joven. Acuérdate de tu creador antes de que vengan los días malos. Llegará el día en que digas: «Ya no me produce gusto vivir».


—Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra.


Vosotros sabéis muy bien, y así lo habéis escuchado,


Levantad, pues, los ojos al cielo: ¿quién ha creado todo esto? Dios hace que salgan las estrellas; las llama por su nombre y las ordena una por una. ¡Es tan grande su poder que nunca falta una estrella!


Tú debes saber que Dios no se cansa como nosotros; debes saber que su inteligencia es más de lo que imaginamos.


Dios ha dicho a su fiel servidor: «Yo soy el creador del cielo; yo soy quien formó la tierra y todo lo que en ella crece; yo soy quien da vida y aliento a todos sus habitantes.


Esto dice Dios, tu salvador, el que te formó en el vientre de tu madre: «Yo soy Dios, el creador de todas las cosas; yo extendí el cielo y afirmé la tierra sin que nadie me ayudara.


Pues así dice Dios: «¡Yo soy el único Dios! Yo he creado los cielos y he formado la tierra para que sea habitada. Yo no formé la tierra como un desierto seco,


No olvidéis que yo soy vuestro creador, yo soy el que extendió los cielos y afianzó la tierra. No temáis al enemigo que con furia quiere destruiros. Frente a mi poder toda su furia desaparece.


Os he dicho lo que debéis decir, y os protegeré con mi poder. Yo he extendido los cielos y afianzado la tierra. Y he dicho a los habitantes de Jerusalén: "Vosotros sois mi pueblo"».


Porque voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Todo lo del pasado será olvidado, y nadie lo recordará más.


Con su poder y sabiduría, y con su gran inteligencia, Dios hizo la tierra, afirmó el universo y extendió los cielos.


—Dios de Israel. Tú, con tu extraordinario poder, has creado el cielo y la tierra. ¡No hay nada que tú no puedas hacer!


Con su poder y su sabiduría, Dios hizo la tierra y fundó el universo; con su inteligencia extendió los cielos.


Este es el mensaje que Dios anuncia a los israelitas: Yo soy el Dios todopoderoso. Yo fui quien extendió los cielos y afirmó los cimientos de la tierra. Yo soy quien dio vida a todos los seres humanos.


En ese momento, Jesús se dirigió a Dios diciendo: —¡Padre, tú gobiernas en el cielo y en la tierra! Te doy gracias porque no has mostrado estas cosas a los sabios y estudiosos; en cambio sí las has mostrado a la gente humilde y sencilla.


porque la gente sufrirá muchísimo en esos días. Desde que Dios creó el mundo hasta ahora, la gente nunca ha sufrido tanto como sufrirá ese día, ni jamás volverá a sufrir así.


—Ciudadanos, ¿por qué hacéis esto? Nosotros no somos dioses, somos simples hombres, como vosotros y hemos venido a anunciaros la buena noticia para que dejéis de hacer esas tonterías y os convirtáis a Dios que ha hecho el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


Es el Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él; es el dueño del cielo y de la tierra, y no vive en templos hechos por seres humanos.


Después de escucharlos, todos juntos oraron: —Señor, tú hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos.


En realidad, todo fue creado por Dios; todo existe por él y para él. Así que, ¡alabémosle por siempre! Amén.


Sin embargo, para nosotros solo hay un Dios, que es el Padre. Él creó todas las cosas, y nosotros vivimos para él. También hay solo un Señor, Jesucristo. Dios creó todo por medio de él, y gracias a él nosotros vivimos ahora.


También me encargó dar a conocer a todos el cumplimiento del plan que Dios, creador del universo, mantuvo en secreto durante siglos.


Y también dice: «Señor, en el principio pusiste los fundamentos de la tierra e hiciste también los cielos;


Pero ahora, en estos últimos tiempos, Dios nos lo ha comunicado por medio de su Hijo. Porque por medio de él Dios creó el universo y lo hizo dueño de todas las cosas.


Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos tiene su origen en algo que no puede verse.


Toda casa ha sido construida por alguien, y Dios es quien ha hecho todo lo que existe.


Esa gente no quiere darse cuenta de que, hace mucho tiempo, Dios creó los cielos y la tierra, y de que con solo una palabra suya separó la tierra y los mares.


Esta carta habla de la Palabra de vida, que ya existía desde antes de que Dios creara el mundo. Os escribimos para contaros lo que hemos visto y oído acerca de esa Palabra, de manera que nuestra alegría sea completa. Así os mantendréis unidos a nosotros, como nosotros nos mantenemos unidos a Dios Padre y a su Hijo Jesucristo. Al hablar de la Palabra de vida nos referimos a la vida eterna que estaba junto al Padre y que se nos manifestó en Jesucristo. Es la Palabra que hemos visto con nuestros propios ojos, que hemos escuchado, que incluso hemos podido tocar con nuestras manos y que ahora os anunciamos.


y juró por el que vive para siempre, por el Dios que creó el universo, diciendo: —El tiempo ha llegado a su fin. Cuando el séptimo ángel toque su trompeta, Dios hará que se cumpla todo lo que había planeado y mantenía en secreto. Hará todo lo que ya había dicho a sus servidores los profetas.


Decía con fuerte voz: —Honrad a Dios y alabadle; ha llegado el momento en que él va a juzgar al mundo. Adorad al creador del cielo y de la tierra, del mar y de los manantiales.


Después me dijo: —¡Ya todo está hecho! Yo soy el principio y el fin. Al que tenga sed, le daré de beber gratis del agua de la fuente que da vida eterna.


Yo soy el principio y el fin, el primero y el último.


Escribe al ángel de la iglesia de Laodicea: ¡Yo soy el Amén! Y me llamo así porque enseño la verdad acerca de Dios y nunca miento. Por medio de mí, Dios creó todas las cosas. Escucha bien lo que te voy a decir:


—Señor y Dios nuestro: tú mereces que te alaben, que te llenen de honores y que admiren tu poder. Porque tú creaste todo lo que existe; gracias a ti, todo fue creado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite