Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 2:6 - Biblia Lenguaje Básico

6 Aquellos que en la Iglesia eran reconocidos como líderes no agregaron nada nuevo al mensaje que yo predico. Y no me interesa saber lo que esos líderes eran antes, pues Dios no se fija en las apariencias.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Los líderes de la iglesia no tenían nada que agregar a lo que yo predicaba. (Dicho sea de paso, su fama de grandes líderes a mí no me afectó para nada, porque Dios no tiene favoritos).

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 En cuanto a los dirigentes de más consideración (lo que hayan sido antes no me importa, pues Dios no se fija en la condición de las personas), no me pidieron que hiciera marcha atrás.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Pero de los que parecían ser algo (lo que eran,° no me importa, Dios no hace acepción de personas),° a mí ciertamente, los de reputación, nada me impartieron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y de parte de los que eran tenidos por más calificados -cómo fueron ellos en el pasado es cosa que no me interesa; Dios no discrimina a las personas-; digo que los más calificados nada nuevo me impusieron.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 2:6
22 Referans Kwoze  

Dios no tiene preferencia por los poderosos, ni favorece al rico contra el pobre, pues todos han sido creados por él.


Mandaron a algunos de sus seguidores, junto con unos partidarios del rey Herodes, para que dijeran a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas a la gente que haga lo que agrada a Dios y no te importa lo que digan los demás acerca de tus enseñanzas, porque tú no hablas para quedar bien con ellos.


Vinieron, pues, y le dijeron: —Maestro, sabemos que nunca mientes, y no te importa lo que digan los demás, porque no juzgas a la gente por las apariencias, sino que enseñas de verdad el camino de Dios. Dinos qué opinas. ¿Está bien que paguemos impuestos al emperador de Roma?


Los espías dijeron a Jesús: —Maestro, sabemos que siempre dices la verdad. Tú enseñas cómo seguir el verdadero camino de Dios, y tratas a todos por igual.


Entonces Pedro comenzó a decirles: —Ahora comprendo que para Dios todos somos iguales.


Recordad que hace algún tiempo apareció un hombre llamado Teudas, que se creía muy importante y al que siguieron unos cuatrocientos hombres. Luego lo mataron, todos sus seguidores huyeron y todo quedó reducido a la nada.


Pero yo no soy menos importante que esos superapóstoles.


¡He sido un insensato! Pero sois vosotros los que me habéis obligado a serlo. En realidad, deberíais ser vosotros quienes hablarais bien de mí, pues, aunque soy poca cosa, soy tan capaz como esos superapóstoles.


A partir de ahora, ya no valoraremos a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así.


Si alguien se cree importante, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.


Él es el Dios soberano de todos los dioses, de todos los reyes y de todas las naciones. Su poder hace temblar a todo el mundo. Cuando él toma una decisión, lo hace con justicia y nadie lo puede sobornar.


Obedeced a vuestros líderes haciendo lo que os digan, porque ellos cuidan de vosotros sin descanso y saben que son responsables ante Dios de lo que os pase. De esta manera harán su trabajo con alegría y sin quejarse, pues ¿de qué os serviría que lo hicieran a disgusto?


Pensad en vuestros líderes que os anunciaron el mensaje de Dios. Tened en cuenta cómo han terminado su vida con honor y seguid el ejemplo de su fe.


Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si merecemos ser castigados o premiados según lo que cada uno de nosotros haya hecho. Así que, si decís que Dios es vuestro Padre, debéis honrarle en este mundo todos los días de vuestra vida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite