Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Gálatas 2:14 - Biblia Lenguaje Básico

14 Como esa conducta iba en contra del verdadero mensaje de la buena noticia, hablé con Pedro delante de todos los miembros de la iglesia de Antioquía y le dije: «Tú, que eres judío, has estado viviendo como si no lo fueras. ¿Por qué, entonces, quieres ahora obligar a los que no son judíos a vivir como si lo fueran?».

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Cuando vi que ellos no seguían la verdad del mensaje del evangelio, le dije a Pedro delante de todos los demás: «Si tú, que eres judío de nacimiento, dejaste a un lado las leyes judías y vives como un gentil, ¿por qué ahora tratas de obligar a estos gentiles a seguir las tradiciones judías?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Cuando advertí que no andaban derecho según la verdad del Evangelio, le dije a Cefas delante de todos: 'Si tú, que has nacido judío, te has pasado del modo de vivir de los judíos al de los otros pueblos, ¿por qué ahora impones a esos pueblos el modo de vivir de los judíos?'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Pero cuando vi que no andaban rectamente en cuanto a° la verdad del evangelio, dije a Cefas° delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Pero cuando vi que no procedían rectamente conforme a la verdad del Evangelio le dije a Cefas delante de todos: 'Si tú, siendo como eres judío, vives a lo gentil y no a lo judío, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?'.

Gade chapit la Kopi




Gálatas 2:14
30 Referans Kwoze  

Considero una muestra de amor que una persona justa me corrija; para mí, sus correcciones son como fino perfume. Yo solamente te pido que castigues a los malvados.


Solo quien hace lo bueno y practica la justicia; solo quien piensa y obra con sinceridad;


Poema de David. Instrucciones para el director del coro: este salmo deberá cantarse con la melodía «No destruyas».


Prefiero pasar un día en tu Templo que estar mil días lejos de él; prefiero estar a la puerta de tu Templo que vivir en el palacio de un malvado.


El que vive honradamente lleva una vida tranquila, El que anda con trampas un día será descubierto.


Dios ayuda y protege a quienes son honrados y practican el bien.


No os enemistéis con vuestros hermanos; tan solo corregidlos para que no os hagáis responsables de sus pecados.


y les dijo: —Como sabéis, a nosotros, los judíos, la ley no nos permite visitar a personas de otra raza ni estar con ellas. Pero Dios me ha mostrado que no debo rechazar a nadie, considerándolo profano o impuro.


Por aquellos días llegaron a Antioquía, procedentes de Judea, unos hombres que iban enseñando a los seguidores de Jesús que no podían ser salvos si no se circuncidaban según manda la tradición de Moisés.


Hemos sabido que algunos de aquí han ido a veros, sin nuestra autorización, y os han confundido y desconcertado con sus enseñanzas.


Pero algunos del grupo de los fariseos que se habían hecho seguidores de Jesús, dijeron: —A los no judíos que han creído en Jesús debemos exigirles que cumplan la ley de Moisés y se circunciden.


A mí, nuestro Señor Jesús me ha enseñado que ningún alimento es malo en sí mismo. Pero si alguien piensa que alguna comida no se debe comer, entonces no debe comerla.


Tres años después, fui a Jerusalén para conocer a Pedro y solo estuve quince días con él.


Dios os llamó y, por medio de Cristo, os mostró su gracia. Por eso, casi no puedo creer que, en tan poco tiempo, hayáis dejado de obedecer a Dios y que hayáis aceptado un mensaje diferente de esta buena noticia.


Pues bien, ellos no obligaron a nadie a circuncidarse; ni siquiera a Tito, que no era judío.


Pero ni por un momento nos dejamos convencer, pues queríamos que el verdadero mensaje de la buena noticia permaneciese a salvo entre vosotros.


Ellos comprendieron que a Pedro se le había encargado anunciar la buena noticia a los judíos y a mí anunciarla a todos los que no lo son.


Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados los líderes más importantes de la Iglesia, se dieron cuenta de que Dios me había dado esa misión. Entonces quedamos de acuerdo en que Bernabé y yo anunciaríamos la buena noticia a los que no son judíos y que ellos la anunciarían a quienes sí lo son. Y, para mostrarnos que estaban de acuerdo, nos dieron la mano.


Los que quieren obligaros a circuncidaros, solo desean quedar bien con la gente. No quieren sufrir por anunciar el mensaje de la cruz de Cristo.


Os comportáis así porque, desde que oísteis el mensaje verdadero de la buena noticia, sabéis bien lo que Dios os tiene reservado en el cielo.


A los que pequen, corrígelos ante toda la comunidad, para que sirva de lección a los demás.


Caminad por senderos llanos para que el pie que está cojo no se tuerza aún más y pueda sanar.


En realidad, todo esto no son más que normas que tienen que ver con comidas, bebidas y ceremonias de purificación; pero son normas que no nos ayudan a cambiar nuestra manera de vivir; solo sirven mientras Dios no las cambie por algo mejor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite