Gálatas 2:1 - Biblia Lenguaje Básico1-2 Catorce años después, regresé a Jerusalén. En esa ocasión me acompañaron Bernabé y Tito. Fui allí impulsado por una revelación y explicamos a los líderes principales de la Iglesia el mensaje que anuncio a los que no son judíos. Lo hice para estar seguro de que mi trabajo, el de antes y el de ahora, no resultase un esfuerzo inútil. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19601 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente1 Luego, catorce años más tarde, regresé a Jerusalén, esta vez con Bernabé; y Tito también vino. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)1 Después de catorce años subí de nuevo a Jerusalén con Bernabé, llevando a Tito con nosotros. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalem° con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19751 Luego, al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Gade chapit la |
Y el sacerdote del dios Zeus y la gente de la ciudad querían ofrecer sacrificios en honor de Bernabé y de Pablo. Pensaban que Bernabé era el dios Zeus, y que Pablo era el dios Hermes, porque él era el encargado de hablar. El templo de Zeus estaba situado a la entrada de la ciudad y el sacerdote hizo llevar ante sus puertas toros adornados con flores para el sacrificio.
Santiago, Pedro y Juan, que eran considerados los líderes más importantes de la Iglesia, se dieron cuenta de que Dios me había dado esa misión. Entonces quedamos de acuerdo en que Bernabé y yo anunciaríamos la buena noticia a los que no son judíos y que ellos la anunciarían a quienes sí lo son. Y, para mostrarnos que estaban de acuerdo, nos dieron la mano.