Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 9:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Si hasta ahora no lo he hecho, es porque quiero mostrar mi poder y porque quiero que todos en el país me conozcan.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Sin embargo, te he perdonado la vida con un propósito: mostrarte mi poder y dar a conocer mi fama por toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Pero no, preferí mantenerte de pie, para que veas mi fuerza y para que se celebre mi Nombre por toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Mas para esto te he sostenido, para mostrar en ti mi poder, y para proclamar mi Nombre por toda la tierra.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Pero te he dejado con vida, para darte a conocer mi fuerza y para que mi nombre se divulgue sobre toda la tierra.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 9:16
30 Referans Kwoze  

ni existe tampoco otra nación como tu pueblo Israel! ¿A qué otra nación la libraste de la esclavitud? ¿A qué otra nación la hiciste tan famosa? Tú hiciste muchos milagros en favor nuestro cuando sacaste a tu pueblo de Egipto y expulsaste ante nosotros a las naciones y a sus dioses.


Aquella misma noche, el ángel de Dios entró en el campamento asirio y mató a ciento ochenta y cinco mil soldados; a la mañana siguiente el campo estaba lleno de muertos.


Anunciad su grandeza a las naciones, sus maravillas a todos los pueblos.


Enviaste terribles castigos al faraón, a sus servidores y a todo su pueblo, porque trataron con crueldad a nuestros antepasados. Así te ganaste la fama que hasta ahora tienes.


Pero él los salvó para honrar su nombre y para que vieran su gran poder.


y caerán heridos de muerte. Su propia lengua será su ruina, y quienes los vean acabarán burlándose de ellos.


Yo haré que los egipcios vuelvan a ponerse tercos y os persigan entrando en el mar detrás de vosotros. Pero entonces yo les demostraré mi gran poder y los destruiré con toda su caballería y sus carros de guerra.


Yo haré que el faraón se ponga de nuevo terco y vuelva a perseguiros. Pero cuando lo haga, destruiré su ejército y le mostraré mi gran poder. Así sabrán los egipcios que yo soy Dios. Los israelitas hicieron lo que Dios les mandó hacer.


Dios os ha librado de tantos sufrimientos que os causaban los orgullosos egipcios. ¡Ahora sé que el Dios de Israel es más poderoso que todos los dioses!


Si yo lo hubiera querido, le habría castigado a él y a todos los egipcios con una enfermedad tan terrible que ya estarían muertos.


Dile que si insiste en no dejar salir a mi pueblo,


Todo lo que Dios hace tiene un propósito; ¡hasta creó al malvado para el día del castigo!


Todos conocen los milagros que hiciste en Egipto y los que sigues haciendo en todo el mundo.


Yo mostraré mi gran poder a todas las naciones. Todas ellas serán testigos del juicio, que soy yo quien dicta sentencia contra ellas y las castiga.


En todas las naciones del mundo hay quienes reconocen mi grandeza, y por eso me presentan ofrendas aceptables.


¡Maldito sea el que me prometa uno de sus mejores animales y luego me presente un animal defectuoso! ¡Yo soy el gran Rey y todas las naciones me respetan!». Así os lo aseguro yo mismo que soy el Dios todopoderoso.


Yo soy Dios, y mi gloria llena toda la tierra. Por eso te juro que ninguno de los que vieron los milagros que hice en Egipto y en este desierto verá la tierra que juré dar a sus antepasados. Por haberme criticado y puesto a prueba tantas veces, por no haberme obedecido, ninguno de los que me han ofendido verá la tierra.


En las Escrituras leemos que Dios dijo a faraón: «Te hice rey, precisamente para mostrar mi poder por medio de todo lo que haré contigo, y para que todo el mundo me conozca».


Algo parecido hace Dios. Cuando castiga, lo hace para que todo el mundo conozca su poder. Pero también sabe tener paciencia con los que merecen ser castigados y destruidos.


Lo hizo para que todos los pueblos de la tierra reconozcan que nuestro Dios es poderoso, y para que vosotros lo honréis siempre.


Dios bendice a los que, por ser fieles a él, sufren injustamente y soportan el sufrimiento.


Y también: «Esta es la piedra que hará tropezar a muchos, la roca con la que se estrellarán». ¡Tropezarán por no aceptar el mensaje de Jesucristo! ¡Ese es su destino!


Estoy preocupado, pues hay algunos que se han infiltrado entre vosotros tratando de engañaros. Son gente cuyo castigo hace ya mucho tiempo que está anunciado en las Escrituras; son gente malvada que confunde la bondad de Dios con llevar una vida desordenada y dicen que Jesucristo no es nuestro único Dueño y Señor.


Nadie podrá salvarnos de ese Dios tan poderoso. Es el Dios que destruyó a los egipcios con toda clase de terribles castigos. Y otros gritaban:


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite