Éxodo 6:6 - Biblia Lenguaje Básico6 Así que vete y diles a los israelitas que yo soy su Dios, el que les va a liberar de la opresión de los egipcios y les va a librar de la esclavitud que ahora tienen que soportar; diles que con gran poder los rescataré y que castigaré duramente a los egipcios. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19606 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes; Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente6 »Por lo tanto, dile al pueblo de Israel: “Yo soy el Señor. Te libertaré de la opresión que sufres y te rescataré de tu esclavitud en Egipto. Te redimiré con mi brazo poderoso y con grandes actos de juicio. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)6 Por lo tanto, diles de mi parte: Yo soy Yavé, que quitaré de sus espaldas los duros trabajos de Egipto y los liberaré de la esclavitud. Yo les devolveré la libertad con golpes tremendos de mi mano y con intervenciones manifiestas. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion6 Por tanto, di a los hijos de Israel: Yo soy YHVH, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con grandes juicios. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19756 Dirás, pues, a los israelitas: 'Yo soy Yahveh; yo os sacaré de las cargas pesadas de Egipto, os libertaré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con castigos durísimos. Gade chapit la |
Moisés y Aarón dijeron a los israelitas: —¿Por qué protestáis, si nosotros no tenemos nada que ver en esto? Cuando os quejáis de nosotros, en realidad lo que hacéis es quejaros de Dios, que es quien nos dice lo que debemos hacer. ¡Y Dios ya ha escuchado vuestras quejas! ¿No fue acaso Dios quien os sacó de Egipto, y no nosotros? Así que esta misma tarde conoceréis el poder de Dios, porque os dará a comer carne. Y mañana temprano lo comprobaréis también, porque os dará todo el pan que podáis comer.
Aprended hoy la lección que Dios os ha enseñado, lección que aún no han recibido vuestros hijos. Recordad cómo en Egipto Dios demostró su gran poder y realizó grandes milagros, cuando envió terribles castigos contra el faraón, rey de Egipto, y todo su país. Los egipcios os persiguieron hasta el mar Rojo, pero Dios descargó las aguas sobre ellos y los destruyó por completo hundiéndolos en el mar con todos sus caballos y carros de guerra.