Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 6:4 - Biblia Lenguaje Básico

4 Yo me comprometí a darles el país de Canaán, donde antes vivieron como inmigrantes.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Y reafirmé mi pacto con ellos, mediante el cual prometí darles la tierra de Canaán donde vivían como extranjeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 También pacté mi alianza con ellos para darles la tierra de Canaán, la tierra en donde estuvieron como peregrinos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 También establecí mi pacto con ellos para darles la tierra de Canaán, tierra de sus peregrinaciones en la cual vivieron.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Además, establecí con ellos mi pacto, para darles la tierra de Canaán, la tierra de sus peregrinaciones, en la que residían como extranjeros.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 6:4
21 Referans Kwoze  

Allí Dios se le apareció y le dijo: —Toda esta región se la daré a tus descendientes. Como Dios se le apareció allí, Abrán le construyó en aquel lugar un altar.


pero Dios le dijo: —Quiero que sepas que tus descendientes irán a vivir a un país extranjero. Allí los harán trabajar como esclavos y los maltratarán durante cuatrocientos años.


Ese día, Dios hizo un pacto con Abrán, y le dijo: —Yo les daré a tus descendientes la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates.


Todos los niños sin excepción deberán ser circuncidados y así el pacto que hago con vosotros quedará marcado en vuestro cuerpo para siempre.


—Aunque no soy más que un extranjero que ha venido a vivir entre vosotros, vendedme algún terreno en donde pueda enterrar a mi mujer.


Y vio también que Dios estaba de pie en la parte más alta de la escalera, y le decía: —Yo soy el Dios de Abrahán y de Isaac. A ti y a tus descendientes les daré la tierra donde ahora estás acostado.


Que Dios te bendiga a ti y a tus descendientes, como bendijo a Abrahán. Así llegarás a ser el dueño de la tierra donde ahora vives como extranjero, la tierra que Dios dio a Abrahán.


Sin embargo, voy a hacer un trato contigo. Tú, tus hijos, tu mujer y tus nueras entraréis en el arca,


Dios ha hecho un pacto conmigo; un pacto seguro y bien hecho que durará para siempre. Por eso mi descendencia siempre estará segura, y Dios me concederá la victoria haciendo que se cumplan mis deseos.


diciéndole: «Yo te daré la tierra de Canaán, pues es la herencia que te ha tocado».


Cuando eran tan solo unos pocos, un puñado de emigrantes,


Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.


Yo os llevaré a la tierra que prometí bajo juramento dar a Abrahán, Isaac y Jacob, una tierra que de ahora en adelante será vuestra. Porque yo soy vuestro Dios.


¡Venid a mí y prestad atención, obedecedme y viviréis! Yo haré un pacto con vosotros para siempre, cumpliré las promesas que hice a David.


Moisés dijo a su suegro Jobab, hijo de Deuel el madianita: —Nosotros vamos al territorio que Dios ha prometido darnos. Ven con nosotros. Te trataremos bien, lo mismo que Dios ha prometido tratar bien a Israel.


Aunque Abrahán vivió aquí, Dios no le dio ni un palmo de tierra en propiedad, pero sí le prometió dar este territorio a él y a sus descendientes, aunque Abrahán aún no tenía hijos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite