Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 6:26 - Biblia Lenguaje Básico

26-27 En cuanto a Moisés y Aarón, pertenecientes a estos clanes de la tribu de Leví, fueron los que recibieron la orden de hablar con el faraón, rey de Egipto, para que dejara salir a los israelitas de Egipto de forma organizada.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

26 Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 El Aarón y el Moisés mencionados en la lista anterior son a quienes el Señor dijo: «Saquen al pueblo de Israel de la tierra de Egipto como a un ejército».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Estos son Aarón y Moisés, a los que se dirigió Yavé para sacar a los hijos de Israel de Egipto, ordenados como un ejército.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Fue a Aarón y Moisés a quienes dijo YHVH: ¡Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto según sus escuadrones!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del país de Egipto con sus huestes'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 6:26
23 Referans Kwoze  

Así terminó Dios la creación del cielo y de la tierra y de todo cuanto existe.


Hiciste un camino en el mar; te abriste paso entre las aguas, pero nadie vio jamás tus huellas.


Moisés y Aarón fueron sus sacerdotes; Samuel estuvo a su servicio. Todos ellos acudían a Dios, y él los escuchaba;


Así pues, celebraréis esta fiesta de los Panes sin levadura, porque en ese día yo os saqué de Egipto; y en adelante celebraréis esta fiesta todos los años.


Y ese mismo día Dios sacó de Egipto a su pueblo.


Por eso Dios hizo que los israelitas dieran un rodeo por el camino del desierto que lleva al mar de los Juncos. Así salieron de Egipto con suficientes provisiones.


—Yo soy tu Dios; yo te saqué de Egipto, donde eras esclavo.


Como Moisés tardaba mucho en bajar del monte Sinaí, los israelitas se reunieron todos con Aarón y le dijeron: —Moisés nos sacó de Egipto, pero ahora no sabemos qué le ha sucedido. Es mejor que nos hagas un dios, para que sea nuestro guía y protector.


Moisés trató de calmar a Dios, y le dijo: —Dios mío, ¡no descargues tu ira contra este pueblo! ¡Tú mismo lo sacaste de Egipto usando tu gran poder!


Entonces Dios dijo a Moisés: —Baja ya del monte, porque el pueblo que sacaste de Egipto se está portando muy mal. ¡Qué pronto se han olvidado de obedecerme! Han fabricado un becerro de oro y lo están adorando. Le han ofrecido sacrificios y dicen que ese becerro soy yo, el que os sacó de Egipto. Los he estado observando y me he dado cuenta de que son muy tercos.


Entonces Dios les dio instrucciones precisas a Moisés y Aarón para que hablaran con el faraón, rey de Egipto, y también con los israelitas, a fin de sacar de Egipto a su pueblo.


Hijos de Amrán, que se casó con su tía Joquébed y vivió ciento treinta y siete años, fueron: Aarón y Moisés.


En adelante vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. Así sabréis que yo soy el Señor, vuestro Dios, el que os libró de ser esclavos de los egipcios.


Recuerda que yo te di libertad; yo fui quien te sacó de Egipto, país donde eras esclavo; yo envié a Moisés, Aarón y María para que fueran tus guías.


Esta son las etapas que los israelitas hicieron por el desierto después de salir de Egipto como un ejército bien organizado a las órdenes de Moisés y Aarón.


Más tarde, envié a Moisés y a Aarón y, después de causar grandes desastres a los egipcios, hice salir de allí a vuestros antepasados y los guie hasta el mar de los Juncos. Cuando los egipcios los persiguieron con carros de guerra y caballos,


Después de esto, Samuel dijo ante el pueblo: —En efecto, Dios es testigo, el mismo que actuó por medio de Moisés y de Aarón y sacó de Egipto a vuestros antepasados. Prestadme, pues, atención, porque voy a recordaros los muchos beneficios que Dios ha hecho tanto a vosotros como a vuestros antepasados. Cuando Jacob llegó a Egipto [y los egipcios los oprimieron], vuestros antepasados rogaron a Dios que los librara de la esclavitud. Entonces Dios envió a Moisés y a Aarón, para que sacaran de Egipto a vuestros antepasados y los trajeran a esta tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite