Éxodo 6:26 - Biblia Lenguaje Básico26-27 En cuanto a Moisés y Aarón, pertenecientes a estos clanes de la tribu de Leví, fueron los que recibieron la orden de hablar con el faraón, rey de Egipto, para que dejara salir a los israelitas de Egipto de forma organizada. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196026 Este es aquel Aarón y aquel Moisés, a los cuales Jehová dijo: Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente26 El Aarón y el Moisés mencionados en la lista anterior son a quienes el Señor dijo: «Saquen al pueblo de Israel de la tierra de Egipto como a un ejército». Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)26 Estos son Aarón y Moisés, a los que se dirigió Yavé para sacar a los hijos de Israel de Egipto, ordenados como un ejército. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion26 Fue a Aarón y Moisés a quienes dijo YHVH: ¡Sacad a los hijos de Israel de la tierra de Egipto según sus escuadrones! Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197526 Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del país de Egipto con sus huestes'. Gade chapit la |
Entonces Dios dijo a Moisés: —Baja ya del monte, porque el pueblo que sacaste de Egipto se está portando muy mal. ¡Qué pronto se han olvidado de obedecerme! Han fabricado un becerro de oro y lo están adorando. Le han ofrecido sacrificios y dicen que ese becerro soy yo, el que os sacó de Egipto. Los he estado observando y me he dado cuenta de que son muy tercos.
Después de esto, Samuel dijo ante el pueblo: —En efecto, Dios es testigo, el mismo que actuó por medio de Moisés y de Aarón y sacó de Egipto a vuestros antepasados. Prestadme, pues, atención, porque voy a recordaros los muchos beneficios que Dios ha hecho tanto a vosotros como a vuestros antepasados. Cuando Jacob llegó a Egipto [y los egipcios los oprimieron], vuestros antepasados rogaron a Dios que los librara de la esclavitud. Entonces Dios envió a Moisés y a Aarón, para que sacaran de Egipto a vuestros antepasados y los trajeran a esta tierra.