Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:24 - Biblia Lenguaje Básico

24 Yo expulsaré a las demás naciones, para que dispongáis de más territorio y nadie podrá adueñarse de vuestro territorio cuando vengáis a adorarme esas tres veces al año.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

24 Porque yo arrojaré a las naciones de tu presencia, y ensancharé tu territorio; y ninguno codiciará tu tierra, cuando subas para presentarte delante de Jehová tu Dios tres veces en el año.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

24 Yo expulsaré a las naciones en tu paso y expandiré tu territorio, para que nadie codicie ni conquiste tu tierra mientras te presentas ante el Señor tu Dios esas tres veces al año.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

24 Pues yo arrojaré de tu presencia a los pueblos y agrandaré tus fronteras y nadie codiciará tu país, mientras tú subas tres veces al año a presentarte ante Yavé, tu Dios. -

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

24 porque expulsaré a naciones de delante de ti y ensancharé tu frontera, y nadie codiciará tu tierra cuando subas para comparecer delante de YHVH tu Dios, tres veces al año.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

24 Cuando yo arroje a las naciones de delante de ti y dilate tus fronteras, nadie codiciará tu tierra mientras subes a presentarte ante Yahveh, tu Dios, tres veces al año.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:24
19 Referans Kwoze  

Ese día, Dios hizo un pacto con Abrán, y le dijo: —Yo les daré a tus descendientes la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río Éufrates.


Y cuando se pusieron en marcha, Dios hizo que todas las ciudades por las que pasaban les tuvieran miedo; así que nadie los persiguió.


Salomón dominaba todos los reinos que había entre el río Éufrates y el país de los filisteos, hasta la frontera con Egipto. Ejercía su dominio sobre todos los reyes que había al oeste del río Éufrates, desde Tifsaj hasta Gaza. Todos estos reyes pagaban impuestos a Salomón y estuvieron sometidos a él durante toda su vida. Ello hizo que Salomón viviera en paz con todos los países de alrededor. Para atender a las necesidades de Salomón y su corte se necesitaban cada día seis mil seiscientos kilos de harina fina, trece mil doscientos kilos de harina corriente, cien ovejas, diez toros de los más gordos y otros veinte alimentados con hierba, además de los correspondientes ciervos, gacelas, corzos y aves bien gordas.


Y como todos los reyes de los países vecinos de Judá tenían miedo a Dios, no se atrevían a luchar contra Josafat.


Tú siempre lo proteges a él y a su familia; cuidas todo lo que tiene, y bendices lo que hace. ¡Sus vacas y ovejas llenan la región!


Cántico para las peregrinaciones. Dios mío, cuando me siento angustiado, te llamo y tú me respondes.


Conforme avanzaban los israelitas, Dios expulsaba a las naciones para entregar a Israel sus territorios. ¡Fue así como los israelitas se establecieron allí!


Dios del universo, ¡haz que nos recuperemos! ¡Muéstranos tu bondad y estaremos a salvo!


Enviaré a mi ángel delante de ti y él expulsará de allí a todos los pueblos que habitan esa tierra.


Si obedecéis todo lo que hoy os he ordenado, yo expulsaré ante vosotros a todos los pueblos del país donde vais a entrar.


Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos hace que vivamos en paz.


No hagáis nada de esto o, de lo contrario, quedaréis contaminados. Los pueblos que ahora voy a expulsar del territorio que os voy a dar, han cometido todas estas maldades, y tanto ellos como su territorio se han vuelto aborrecibles, así que yo he decidido castigarlos expulsando a sus habitantes de su territorio. Pero ni vosotros ni los inmigrantes que vivan entre vosotros deberéis comportaros tan mal.


Yo te ayudaré en todo, y nadie te hará daño. En esta ciudad hay mucha gente que me pertenece.


Pero, cuando Dios cumpla su promesa y agrande vuestro territorio, si queréis comer carne, podréis hacerlo si ese es vuestro deseo.


Hay tres fiestas anuales, a las que no debe faltar ningún hombre mayor de doce años: la fiesta de la Pascua, la fiesta de las Semanas y la fiesta de las Enramadas. Estas fiestas deberéis celebrarlas en el lugar que Dios haya elegido para habitar en él, y nadie deberá presentarse a la fiesta sin una ofrenda para Dios, una ofrenda proporcional a los bienes con que Dios os haya bendecido.


Si me hacéis caso, y amáis y obedecéis a vuestro Dios, él ensanchará el territorio que prometió con juramento a vuestros antepasados. En tal caso deberéis reservar otras tres ciudades, para que sirvan de refugio.


Moisés continuó diciendo: —Vuestro Dios os hará entrar en la tierra que os va a dar. Arrojará de allí a siete naciones más grandes y poderosas que vosotros: los hititas, los guirgaseos, los amorreos, los cananeos, los fereceos, los jeveos y los jebuseos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite