Éxodo 34:18 - Biblia Lenguaje Básico18 Celebrad como es debido la fiesta de los Panes sin levadura: en ella debéis comer pan sin levadura durante siete días, siguiendo todas las instrucciones que os he dado. Debéis celebrar la fiesta en el mes de Abib, porque en ese mes salisteis de Egipto. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196018 La fiesta de los panes sin levadura guardarás; siete días comerás pan sin levadura, según te he mandado, en el tiempo señalado del mes de Abib; porque en el mes de Abib saliste de Egipto. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente18 »Deberás celebrar el Festival de los Panes sin Levadura. Durante siete días, prepararás sin levadura el pan que comas, tal como yo te ordené. Celebra este festival cada año, en el tiempo señalado, a comienzos de la primavera, en el mes de abib, porque en esa fecha se cumple el aniversario de tu salida de Egipto. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)18 Respetarás la fiesta de los ázimos. Comerás pan sin levadura durante siete días, como te lo he ordenado, en el mes de la primavera, porque fue en ese mes de Aviv cuando saliste de Egipto. - Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion18 Guardarás la fiesta solemne de los Ázimos.° Como te ordené, siete días comerás ázimos en el tiempo señalado en el mes de Abib, porque en el mes de Abib saliste de Egipto. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197518 Guardarás la fiesta de los ázimos; durante siete días comerás los ázimos, como te he ordenado, en el tiempo prescrito del mes de abib, pues en el mes de abib saliste tú de Egipto. Gade chapit la |
Dios prometió a vuestros antepasados que os daría el país de Canaán, donde ahora viven otros muchos pueblos. Es un país tan fértil que mana leche y miel, y siempre hay abundancia de alimentos. Hoy estamos en el mes de Abib y estáis a punto de salir de Egipto. Cuando Dios os haya entregado la tierra prometida y vosotros ya viváis allí, en este mismo mes celebraréis, todos los años, la fiesta de los Panes sin levadura.
Y el día quince de ese mismo mes comenzaréis a celebrar en mi honor la fiesta de los Panes sin levadura. El día primero y el séptimo celebraréis culto en mi honor y durante todos esos días no haréis ningún trabajo. Además, durante los siete días de la fiesta, deberéis comer pan sin levadura y quemar ofrendas en mi honor.
El día catorce del mes primero de cada año, dará comienzo la fiesta de la Pascua en mi honor, y durará una semana. El primer día y el último de esa semana no trabajaréis, sino que os reuniréis en asamblea para rendirme culto. Durante los siete días de la fiesta comeréis panes sin levadura. Cada día de la fiesta sacrificaréis quemándolos por completo en mi honor dos toros, un carnero y siete corderos de un año sin defecto alguno. Todo esto lo haréis además del sacrificio diario de cada mañana. Con cada toro presentaréis seis kilos de la mejor harina amasada con aceite; con el carnero ofreceréis cuatro kilos, y con cada cordero dos kilos. También me ofreceréis en sacrificio un chivo para que yo os perdone vuestros pecados. Todo esto será un sacrificio como ofrenda de aroma agradable para mí.