Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 No hagáis ningún trato con la gente de ese territorio, porque ellos os invitarán a participar de sus cultos, y vosotros terminaréis adorando a sus falsos dioses.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 »No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues te convidarán a comer de sus cosas sacrificadas,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 No sea que hagas alianza con el habitante del país, y cuando se prostituyan tras sus dioses y sacrifiquen a sus dioses, te inviten y comas de su sacrificio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 No concluyas alianza con los habitantes del país, no sea que, cuando se prostituyan ellos ante sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten a ti y tú comas de sus sacrificios.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:15
36 Referans Kwoze  

Sin embargo, abandonaron al Dios de Israel y dieron culto a los dioses de los pueblos que Dios había destruido.


Aseguraos de que todos los días se les entregue lo que necesiten para las ofrendas que se presenten al Dios del cielo: toros, carneros o corderos; y que también se les proporcione trigo, sal, vino y aceite.


También nos dijiste que no debíamos permitir que nuestras hijas se casaran con hombres de esos pueblos, ni que las hijas de ellos se casaran con nuestros hijos; y que tampoco debíamos ayudar a esa gente a tener paz y bienestar. De esa manera seríamos fuertes, disfrutaríamos de todo lo bueno de este territorio y después se lo dejaríamos a nuestros hijos y nietos como herencia para siempre.


Pero ellos prefirieron adorar al dios Baal de la ciudad de Pegor, y comieron de las ofrendas que se hacen a dioses sin vida.


Los que se apartan de ti acabarán por ser destruidos; los que no te sean fieles acabarán perdiendo la vida.


Quien haga sacrificios en honor a otros dioses, deberá morir.


No maltrates a los inmigrantes en el país, ni abuses de ellos. Recuerda que también vosotros fuisteis extranjeros en Egipto.


No hagas pacto alguno con esa gente ni los dejes seguir viviendo contigo, pues de lo contrario te harán pecar contra mí. Tampoco adores a sus dioses, porque, si lo haces, podrías perder la vida.


Dios dijo a Moisés: —Pon atención, porque voy a hacer un pacto con todo tu pueblo. Voy a hacer grandes milagros, como nunca antes se han visto en ningún país del mundo y el pueblo en medio del que vives verá los grandes prodigios que voy a hacer contigo.


No debéis hacer ningún pacto con los que allí viven, para que no caigáis en la tentación de imitar su mala conducta.


A Israel no le importó traicionarme; al contrario, contaminó el país y me fue infiel adorando a ídolos hechos de piedra y de madera.


Mi pueblo pide consejo a una estatua de madera, quiere que le enseñe un simple palo; se deja guiar por un espíritu de infidelidad y son así infieles a su Dios.


No cantes victoria, Israel. No imites a esos pueblos que saltan de alegría. Te has apartado de Dios; has adorado a dioses falsos. Has sido infiel a tu Dios, levantando altares a esos dioses en todas las eras donde se trilla el trigo.


Así los israelitas dejarán de presentar ofrendas a los demonios con figura de chivo. Esta orden no cambiará jamás para las futuras generaciones.


Así, cada vez que vean los flecos, recordarán que deben obedecer todo lo que les he mandado. De esa manera no me desobedecerán ni seguirán sus propios deseos, ni tendrán pensamientos que les alejen de mí.


Cuando estaban acampados en Sitín, los israelitas tuvieron relaciones sexuales prohibidas con las mujeres moabitas.


Ellas los invitaron a participar en el culto a sus dioses adorándolos y asistiendo a los banquetes celebrados en su honor.


Solo debemos escribirles una carta y pedirles que no coman nada que haya sido ofrecido a los ídolos. Que tampoco coman carne de animales que hayan muerto ahogados o carne que todavía contenga sangre. Además, deberán evitar las relaciones sexuales prohibidas por la ley.


Si alguien que no cree en Cristo os invita a comer, y queréis ir, id. Comed de todo lo que os sirvan, y no os pongáis a pensar si está bien comer o no.


Supongamos que alguien de la comunidad cristiana que no está todavía bien formado en la fe, ve a uno de vosotros que sí estáis bien instruidos en la fe, tomar parte de un banquete donde se sirve carne sacrificada a los ídolos. Este hermano vuestro ¿no estará tentado de seguir vuestro ejemplo y comerá de esa carne?


En cuanto a esto de comer alimentos ofrecidos a los ídolos, bien sabemos que los ídolos no tienen vida, y que solamente hay un Dios.


No todos saben estas cosas. Hasta hace muy poco algunos adorabais ídolos y por eso, cuando coméis alimentos que han sido ofrecidos a los ídolos, os remuerde la conciencia y os sentís culpables.


Y Dios dijo a Moisés: —Muy pronto morirás. Cuando eso suceda, los israelitas dejarán de obedecerme y adorarán a los dioses falsos de la gente que vive en este territorio. Me abandonarán y no cumplirán el pacto que hemos hecho.


Incluso, yo me alejaré de ellos más todavía, pues se han comportado mal adorando a otros dioses.


y dirá a nuestros enemigos: "¿Dónde están los dioses en quienes tanto confiabais?


¿Dónde están esos dioses a quienes llevabais ofrendas? ¡Que vengan ahora a ayudaros!


Cuando Dios ponga a esas naciones bajo vuestro dominio, no les tengáis compasión ni hagáis ningún pacto con ellas; ¡destruidlas por completo!


No permitáis que ninguno de vuestros hijos o hijas se case con gente de esas naciones.


Manteneos fieles a él. No os mezcléis con las naciones que todavía viven entre vosotros, ni os caséis con su gente.


Pero hay algo que no me gusta de ti y es que has dejado que Jezabel siga engañando a mis servidores. Esa mujer anda diciendo que habla en nombre de Dios; con su enseñanza engaña a mis servidores y los arrastra a cometer pecados sexuales y a comer carne sacrificada a los falsos dioses.


Sin embargo, ellos no prestaron atención a esos jefes, ni fueron obedientes a Dios, sino que adoraron a otros dioses. Sus antepasados habían cumplido los mandamientos del Dios verdadero, pero ellos no los cumplieron.


que sus hijos y sus hijas se casaran con gente de esos pueblos, y que adoraran a sus dioses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite