Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:13 - Biblia Lenguaje Básico

13 Al contrario, deberéis destruir completamente sus altares y sus ídolos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 Más bien destruye sus altares, quiebra sus piedras levantadas y corta sus troncos sagrados. -

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 antes bien, derribaréis sus altares, quebraréis sus estelas y talaréis sus Aseras;°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Por el contrario, derribad sus altares, romped sus estelas y talad sus bosques sagrados.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:13
25 Referans Kwoze  

Dios hará sufrir a Israel que será como una caña arrastrada por la corriente del río. Israel ha provocado la ira de Dios al fabricar imágenes de la diosa Astarté; pues bien, Dios lo abandonará y lo sacará de esta buena tierra que le dio en el pasado y lo dispersará más allá del río Éufrates. Todo esto pasará por culpa de Jeroboán, quien pecó contra Dios y también hizo pecar a Israel.


También destruyeron el altar de Baal y su templo y lo convirtieron en un basurero, que sigue estando allí en el momento presente.


Quitó los santuarios locales de las colinas y destruyó todas las imágenes de Astarté. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas la consideraban como un dios y le quemaban incienso; la llamaban Nejustán.


Después de destruir esas imágenes, llenó de huesos humanos los lugares donde habían estado.


Asá le quitó a su abuela Maacá el título de reina madre, porque ella había hecho una imagen repugnante de la diosa Astarté. El rey Asá destruyó esa imagen y la quemó en el torrente Cedrón,


De hecho, tanto ellos como el rey se olvidaron del Templo del Dios de sus antepasados y volvieron a adorar las imágenes de Astarté y otros dioses falsos. Esto provocó la ira de Dios contra Judá y Jerusalén.


Cuando terminó la celebración, todos los israelitas que se encontraban allí fueron a las ciudades de Judá, y al territorio de las tribus de Judá, Benjamín, Efraín y Manasés, y destrozaron todas las imágenes de los ídolos que la gente adoraba. También destruyeron las imágenes de la diosa Astarté, y los santuarios locales de las colinas. No descansaron hasta acabar con todo eso. Luego regresaron a sus ciudades, cada uno a su hogar.


No debes adorar a los dioses de esos pueblos. Al contrario, debes destruir sus ídolos y sus altares.


No volverán a ofrecer sacrificios a imágenes de dioses o diosas, imágenes que fabricaron con sus propias manos.


Dios perdonará a los israelitas si ellos destruyen por completo esos despreciables altares donde adoran a otros dioses.


Los altares y las imágenes de Astarté que vosotros levantasteis junto a los grandes árboles y en las altas colinas es algo que hasta vuestros hijos recuerdan. Habéis pecado sin límite en todo vuestro territorio; por eso entregaré a vuestros enemigos todos vuestros bienes y riquezas.


Y me vengaré con gran furia de las naciones que no me obedecieron.


debéis echar a la gente que vive allí. También debéis destruir todas las estatuas de sus ídolos, todas las imágenes de metal fundido y todos los altares donde son adoradas.


Moisés continuó diciendo al pueblo: —Cuando construyáis un altar para adorar a vuestro Dios, no coloquéis junto a él ninguna imagen de otros dioses falsos. ¡Eso es algo que Dios no soporta!


Lo que vosotros debéis hacer es derribar los altares de esa gente y destruir y quemar los ídolos que adoran, especialmente las imágenes de la diosa Astarté.


pero vosotros no debéis hacer ningún pacto con la gente que vive allí. Al contrario, debéis destruir sus altares». Pero ¿qué hicisteis vosotros? Simplemente me desobedecisteis sin razón alguna.


Aquella misma noche, Dios dijo a Gedeón: —Del ganado de tu padre toma el toro de siete años. Destruye el altar de Baal que ha levantado tu padre y derriba el árbol sagrado que está junto al altar de Baal.


Luego, con piedras labradas, edifica un altar en mi honor en la parte alta de la colina. Toma el toro y ofrécemelo como sacrificio, usando como leña la del árbol sagrado que derribaste.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite