Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:11 - Biblia Lenguaje Básico

11 Si obedecéis todo lo que hoy os he ordenado, yo expulsaré ante vosotros a todos los pueblos del país donde vais a entrar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Guarda lo que yo te mando hoy; he aquí que yo echo de delante de tu presencia al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Pero presta atención a todo lo que hoy te ordeno, porque entonces iré delante de ustedes y expulsaré a los amorreos, a los cananeos, a los hititas, a los ferezeos, a los heveos y a los jebuseos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Observa lo que te ordeno en este día, y yo, por mi parte, arrojaré delante de ti al amorreo, al cananeo, al heteo, al fereceo, al jeveo y al jebuseo. -

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Observa lo que Yo te ordeno hoy. He aquí expulso delante de ti al amorreo, al cananeo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Cumple, pues, lo que te ordeno hoy. Arrojaré de delante de ti a los amorreos, a los cananeos, a los hititas, a los perizeos, a los jiveos y a los jebuseos.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:11
23 Referans Kwoze  

Estos son los pueblos que descienden de Canaán: los jebuseos, los amorreos, los guirgaseos, los jivitas, los arquitas, los sinitas, los arvaditas, los semaritas y los jamatitas.


En ese tiempo vi también que algunos judíos se habían casado con mujeres de países como Asdod, Amón y Moab.


Diles que les prometo librarlos de su esclavitud, sacarlos de Egipto y llevarlos a Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen. ¡Es un país tan fértil que mana leche y miel, en el que siempre hay abundancia de alimentos!


Por eso he venido a librarlos del poder egipcio. Los voy a llevar a una región muy grande y fértil que mana leche y miel. Es Canaán, país donde viven pueblos que no me conocen.


Enviaré a mi ángel delante de ti y él expulsará de allí a todos los pueblos que habitan esa tierra.


Enseñadles a cumplir todo lo que yo os he enseñado. Y sabed que estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo.


El que cumple mis mandamientos y hace lo que yo mando, demuestra que me ama de verdad. Al que me ame así, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y le mostraré cómo soy en realidad.


Prestad atención a todo lo que os he dicho. Si queréis que os vaya bien a vosotros y a vuestros descendientes, obedeced a Dios y haced todo lo que es recto y le agrada.


Moisés continuó diciendo: —Si ponéis en práctica todos los mandamientos de Dios que hoy os he dado, seréis su pueblo favorito en toda la tierra,


Dios es el Dios eterno, y siempre te protegerá; pondrá en fuga a tus enemigos y te ordena que los destruyas.


Hoy os entrego las leyes de Dios. Obedecedlas y viviréis mucho tiempo en la tierra que Dios os va a dar para siempre.


Por eso, israelitas, no dejéis de cumplir ni uno solo de los mandamientos de vuestro Dios.


Escuchad, pues, israelitas, estos mandamientos y esforzaos en cumplirlos para que lleguéis a ser un pueblo muy numeroso y tengáis plena felicidad en esta tierra que Dios prometió a vuestros antepasados, una tierra que mana leche y miel, pues siempre hay en ella abundancia de alimentos.


Todos vosotros fuisteis testigos del gran poder que Dios mostró entonces: visteis los muchos milagros que hizo para sacaros de Egipto; pues lo mismo hará con los pueblos a quienes ahora teméis.


Nuestro Dios nos prometió: «Yo haré retroceder a vuestros enemigos. A medida que vayáis avanzando, expulsaré a vuestros enemigos y vosotros os apoderaréis de sus tierras».


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite