Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 34:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Dios dijo a Moisés: —Pon atención, porque voy a hacer un pacto con todo tu pueblo. Voy a hacer grandes milagros, como nunca antes se han visto en ningún país del mundo y el pueblo en medio del que vives verá los grandes prodigios que voy a hacer contigo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 El Señor respondió: —Escucha, yo hago un pacto contigo en presencia de todo tu pueblo. Realizaré milagros que jamás se han hecho en ningún lugar de la tierra ni en ninguna otra nación. Todos los que te rodean serán testigos del poder del Señor, el imponente despliegue de poder que yo haré por medio de ti.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Yavé dijo: Ahora mismo quiero firmar una alianza: voy a realizar, delante de todo este pueblo, prodigios como no los hubo jamás en ningún país y para ningún pueblo. Y todo este pueblo que te rodea verá las obras de Yavé, pues serán cosas asombrosas las que haré contigo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Y Él respondió: He aquí, Yo renuevo el pacto: Ante todo tu pueblo haré maravillas cuales nunca se han hecho en toda la tierra ni en ninguna nación. Y todo el pueblo en medio del cual tú estás, verá la obra de YHVH, porque terrible es lo que Yo voy a hacer contigo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Respondió Yahveh: 'Yo concluiré una alianza. Realizaré a la vista de todo el pueblo maravillas como jamás se han hecho en toda la tierra ni en nación alguna, para que todo el pueblo que te rodea vea la obra de Yahveh; porque es formidable lo que yo voy a hacer por medio de ti.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 34:10
28 Referans Kwoze  

ni existe tampoco otra nación como tu pueblo Israel! ¿A qué otra nación la libraste de la esclavitud? ¿A qué otra nación la hiciste tan famosa? Tú hiciste muchos milagros en favor nuestro cuando sacaste a tu pueblo de Egipto y expulsaste ante nosotros a las naciones y a sus dioses.


Solo Dios hace grandes maravillas, porque nunca deja de amarnos.


se hablará de tus poderosas acciones y yo daré a conocer tu grandeza.


A ninguna otra nación le dio a conocer su palabra. ¡Aleluya!


¡Felices los que viven cerca de ti, los que viven en tu mismo Templo! ¡Nos saciaremos con lo mejor de tu casa, con las ofrendas que se hacen en tu Templo!


¡Alabad su poder; todo lo que ha hecho es maravilloso! ¡Sus enemigos se rinden ante él!


¡Venid a ver las maravillas que Dios ha realizado! ¡Venid a ver sus grandes hechos en favor de todos los seres humanos!


Reconoced el poder de Dios, su grandeza está en Israel, su fuerza alcanza las nubes.


¡Bendito seas, Dios de Israel! Solo tú haces maravillas.


Cumplamos a nuestro Dios todas nuestras promesas; y vosotras, naciones vecinas, traed ofrendas al Dios admirable;


Dios mío, ¡no hay Dios tan grande como tú! ¡Todo lo que haces es perfecto!


Dios dijo también a Moisés: —Pon por escrito todas estas normas pues son parte del pacto que estoy sellando con los israelitas.


En cuanto a Moisés, se quedó con Dios en la cima del monte cuarenta días y cuarenta noches sin comer ni beber nada. Y allí escribió en tablas de piedra los diez mandamientos de este pacto.


Tú has hecho cosas increíbles; bajaste y los montes temblaron ante ti.


Tú nos sacaste de Egipto con gran poder, por medio de milagros que a todos llenaron de miedo.


Muéstranos tus grandes acciones, como cuando nos sacaste de Egipto.


Habéis visto los milagros que Dios ha hecho en vuestro favor, así que no dejéis de alabarlo.


¿Cómo podéis explicaros que un solo enemigo haga huir a mil israelitas? ¿O que dos enemigos hagan huir a dos mil israelitas? Pues porque yo, que soy vuestro protector, os he entregado en manos del enemigo".


Fue así como Dios os dio a conocer los diez mandamientos del pacto que hizo con vosotros escribiéndolos en dos tablas de piedra para que los obedecierais.


La verdad es que sentí un gran temor pensando que Dios os iba a exterminar; pero Dios me escuchó una vez más.


Cuando los sacerdotes tocaron sus trompetas, los soldados gritaron con todas sus fuerzas y los muros se derrumbaron. Entonces todo el ejército entró en la ciudad, y cada soldado la atacó hasta conquistarla.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite