Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 32:27 - Biblia Lenguaje Básico

27 quien les dijo: —El Dios de Israel ha ordenado que cada uno de vosotros tome su espada, recorra el campamento y vaya casa por casa matando a los culpables sin tener en cuenta si es su hermano, su amigo o su vecino.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

27 Y él les dijo: Así ha dicho Jehová, el Dios de Israel: Poned cada uno su espada sobre su muslo; pasad y volved de puerta a puerta por el campamento, y matad cada uno a su hermano, y a su amigo, y a su pariente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

27 Moisés les dijo: «Esto dice el Señor, Dios de Israel: “Cada uno de ustedes tome su espada, recorra el campamento de un extremo al otro; maten a todos, incluso a sus hermanos, amigos y vecinos”».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

27 El les dijo: 'Esta es orden de Yavé, el Dios de Israel: Colóquense cada uno su espada al costado y pasen y repasen por el campamento, de una entrada a la otra; y no vacilen en matar a sus hermanos, compañeros y familiares.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

27 Él entonces les dijo: Así dice YHVH, Dios de Israel: Ponga cada cual su espada sobre el muslo. Pasad, recorred de puerta en puerta el campamento, y cada uno mate a su propio hermano, y cada uno a su propio compañero, y cada uno a su propio pariente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

27 Les dijo: 'Así habla Yahveh, Dios de Israel: cíñase cada uno la espada al costado. Pasad y repasad de puerta en puerta por el campamento, y que cada uno mate a su hermano, o a su amigo, o a su pariente'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 32:27
12 Referans Kwoze  

Cuando terminaron de ofrecer el sacrificio, Jehú dijo a los soldados: —¡Entrad y matad a todos! ¡Que no escape nadie! Entonces ellos entraron, mataron a todos y luego sacaron de allí los cuerpos. Después entraron en la sala principal del templo de Baal,


así que se puso a la entrada del campamento y les dijo: —Los que estén de parte del Dios de Israel, que vengan conmigo. Todos los de la tribu de Leví se unieron a Moisés,


Los de la tribu de Leví hicieron lo que Moisés ordenó, y ese día dieron muerte a unos tres mil hombres.


Luego Moisés les dijo: —Hoy Dios os bendice y os da autoridad como corresponde a sus sacerdotes, pues no habéis tenido reparo en enfrentaros a vuestros propios hermanos e hijos, para obedecerlo a él.


Oí también que ordenaba a los otros cinco hombres: —Vosotros seguid al escribano y matad sin ninguna compasión a cualquiera que no tenga la marca en la frente. No os fijéis en la edad ni en el sexo. Comenzad aquí, en el Templo, y llenad sus patios de cadáveres, ¡no importa que quede contaminado y no sirva más para el culto! Aquellos hombres lo hicieron así; mataron a gente de toda la ciudad comenzando por los jefes de los israelitas, que estaban frente al Templo.


Acto seguido Moisés fue a ver a los jueces de Israel y les dio esta orden: —Cada uno de vosotros debe dar muerte a los miembros de su tribu que hayan adorado a Baal-Peor.


—Si alguno de vosotros quiere ser mi discípulo, tendrá que quererme más que a su padre o a su madre, más que a su mujer o a sus hijos, y más que a sus hermanos o hermanas, incluso más que a su propia vida.


A partir de ahora, ya no valoraremos a los demás desde el punto de vista humano. Y aunque antes valorábamos a Cristo de esa manera, ya no seguiremos valorándolo así.


En cuanto a ese falso profeta o intérprete de sueños, debe morir por haber hecho que os rebeléis contra vuestro Dios que os sacó de Egipto y os liberó de la esclavitud que allí padecíais. Deberá morir por intentar apartaros del camino que Dios os había señalado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite