Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 31:15 - Biblia Lenguaje Básico

15 Podréis trabajar durante seis días, pero el séptimo día es sábado, día de descanso consagrado a mí. Si alguien trabaja en ese día, deberá morir sin remedio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Tienen seis días en la semana para hacer su trabajo habitual, pero el séptimo día será un día de descanso absoluto, un día santo, dedicado al Señor. Cualquiera que trabaje el día de descanso será ejecutado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será un día de descanso completo consagrado a Yavé. El que trabaje el día sábado morirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será shabbat solemne,° santo para YHVH; todo el que trabaje en el día del shabbat, de cierto morirá.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en día de sábado, morirá sin remisión.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 31:15
21 Referans Kwoze  

Una vez terminada su obra, Dios descansó el séptimo día de todo cuanto había hecho,


que les respondió: —Dios ha ordenado que mañana sábado sea día de descanso, un día para adorarlo. Mañana no se debe trabajar. Por eso Dios os ha dado hoy doble cantidad de comida. Si pensabais hornear o hervir algo mañana, hacedlo hoy, y guardad para mañana todo lo que os sobre.


De ahora en adelante, siempre encontraréis pan en el campo durante seis días, pero nunca en el séptimo día, porque es el día de descanso.


Durante seis días podrás trabajar, pero el séptimo día deberás descansar. Así podrán descansar tus esclavos y tus bueyes y burros, y también los inmigrantes que trabajen para ti.


El sábado será para vosotros un día sagrado que estáis obligados a respetar; quien no lo respete deberá morir. Todo aquel que realice algún trabajo en ese día será expulsado del pueblo.


Los israelitas y sus descendientes deberán respetar el sábado como señal del pacto sellado entre ellos y yo. Y es que Dios hizo el cielo y la tierra en seis días, y el séptimo día dejó de trabajar y descansó.


Podréis trabajar los primeros seis días de la semana, pero el séptimo día deberéis descansar, incluso en la época de la siembra o de la cosecha.


Podréis trabajar seis días durante la semana, pero el séptimo día será para vosotros un día especial. Ese día deberéis descansar para honrar a Dios. Quien no obedezca este mandamiento será castigado con la muerte.


No importa dónde viváis, el séptimo día ni siquiera se permitirá encender fuego.


Durante los seis días laborables, la puerta del lado este del patio interior del Templo estará cerrada; solo se abrirá el sábado y el día en que haya luna nueva. Así lo mando yo, que soy el Dios de Israel.


Estas normas no solo son válidas para los israelitas, sino también para los extranjeros que residan entre vosotros. El día décimo del séptimo mes no deberéis comer nada ni haréis ningún trabajo. Será un día de descanso completo y de ayuno, pues en ese día yo os perdonaré todos vuestros pecados.


El jefe de la sinagoga se indignó con Jesús, porque había hecho la curación en sábado. Por eso, dijo a la gente que estaba reunida: —La semana tiene seis días para trabajar, y uno para descansar. Debéis venir para ser curados en uno de esos seis días, pero no en sábado.


Luego regresaron a su casa y prepararon perfumes para ungir con ellos el cuerpo de Jesús, y descansaron el sábado, tal como lo ordenaba la ley de Moisés.


Guarda el sábado como un día especial dedicado a mí.


Por eso todavía esperamos el día en que nosotros, el pueblo de Dios, recibiremos el descanso que Dios nos ha prometido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite