Éxodo 30:34 - Biblia Lenguaje Básico34-37 Dios dijo a Moisés: —El incienso que se quemará en mi honor debe mantenerse puro y exclusivamente dedicado a mi servicio. En su preparación usarás incienso puro y otras sustancias aromáticas. Este perfume debe prepararse mezclando bien los ingredientes en cantidades iguales, y moliendo muy fino la mezcla. En cuanto el perfume esté listo, irás a la Tienda del encuentro, el lugar donde yo me encontraré contigo, y pondrás parte del incienso sobre el Arca del pacto. Este es un incienso sagrado, exclusivamente para mi servicio, y debéis considerarlo así. Nadie debe preparar otro incienso igual para su propio uso Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 196034 Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso, Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente34 Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Junta especias aromáticas —gotas de resina, caparazón de moluscos y gálbano— y mezcla estas especias aromáticas con incienso puro, todo en cantidades iguales. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)34 Yavé dijo a Moisés: 'Procúrate en cantidades iguales los siguientes aromas: resina, espinos y gálbano, especias aromáticas e incienso puro. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion34 Dijo también YHVH a Moisés: Toma para ti especias: benjuí, uña aromática y gálbano, especias e incienso puro, en partes iguales. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 197534 Dijo Yahveh a Moisés: 'Procúrate aromas: estacte, uña aromática, gálbano, especias aromáticas e incienso puro, en cantidades iguales, Gade chapit la |
—El aceite que se usa para consagrar se derramará exclusivamente sobre todo lo que esté dedicado a mi servicio. Deberás prepararlo como se preparan los buenos perfumes. En su preparación usarás los siguientes ingredientes: tres litros y medio de aceite de oliva mezclados con diferentes plantas aromáticas. Las cantidades se pesarán y medirán de acuerdo con la medida oficial del santuario.
Si quien cometió el pecado no tiene dinero para comprar las dos palomas o los dos pichones, podrá presentarme como ofrenda para obtener el perdón de sus pecados dos kilos de harina de la mejor calidad. Se la llevará al sacerdote, y él tomará un puñado de harina y lo quemará sobre el altar. Así, os acordaréis de que yo soy quien os da todas las cosas. Esta es una ofrenda para obtener el perdón de pecados, así que no pongáis sobre ella ni aceite ni incienso.
En cuanto a Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se encargará del aceite para las lámparas, del incienso perfumado, de la ofrenda que se me debe ofrecer todos los días y del aceite que se usa para la consagración. También se encargará de cuidar la Morada con todos los objetos sagrados que se usan en ella.