Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 30:12 - Biblia Lenguaje Básico

12 —Cuando hagas un censo de los israelitas para saber cuántos son, recuérdales que, al ser empadronados, cada uno deberá entregarme una contribución que sirva como rescate de su vida y así no le suceda nada malo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Cuando tomes el número de los hijos de Israel conforme a la cuenta de ellos, cada uno dará a Jehová el rescate de su persona, cuando los cuentes, para que no haya en ellos mortandad cuando los hayas contado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 «Cada vez que hagas un censo del pueblo de Israel, cada hombre contado tendrá que pagar al Señor un rescate por sí mismo. Así ninguna plaga herirá a los israelitas cuando los cuentes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Cuando hagas el censo de los hijos de Israel, cada uno hará una ofrenda a Yavé, para que ninguna plaga los alcance con motivo del empadronamiento; cada uno pagará a Yavé por sí mismo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 Cuando formes el censo de los hijos de Israel, de aquellos que han de ser empadronados, entonces cada uno pagará el rescate de su alma a YHVH al ser empadronados, para que no haya plaga entre ellos al censarlos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 'Cuando hagas el cómputo de los israelitas para el censo, cada uno de ellos entregará a Yahveh el rescate de su propia persona, para que no caiga sobre ellos ninguna desgracia con ocasión de su censo.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 30:12
21 Referans Kwoze  

Satán se levantó contra Israel, e incitó a David para que hiciera un recuento de los habitantes de Israel.


Entonces Dios envió la peste por todo Israel, y murieron setenta mil personas.


Pero Joab le contestó: —Yo pido a Dios que multiplique a tu pueblo, y que lo haga cien veces más grande de lo que ahora es. Pero si ya todos te servimos fielmente, ¿para qué quieres saber cuántos somos? Lo único que vas a conseguir es que Dios nos castigue.


Y aunque Joab, hijo de Seruyá, había comenzado a contar a los israelitas, no pudo terminar, porque Dios envió una enfermedad sobre el pueblo como castigo. Por esta razón, en el libro que narra la historia del reinado de David no aparece el resultado del censo.


Entonces Joás mandó llamar a Joyadá, jefe de los sacerdotes, y le dijo: —¿Por qué no te has preocupado de que los levitas recogieran de Judá y Jerusalén la contribución que Moisés y los israelitas acordaron dar para la Tienda del Testimonio?


Luego recordó a toda la gente de Judá y Jerusalén que debían traerle a Dios la contribución que Moisés, el siervo de Dios, había impuesto a Israel cuando estaban en el desierto.


y se compadezca de nosotros diciendo: «Voy a libraros de bajar a la tumba pues he encontrado quien pague vuestro rescate»,


¡Así que mucho cuidado! No te dejes engañar por las riquezas, ni mucho menos corromper por el soborno,


¡No tengo por qué temer a esos ricos orgullosos que confían en sus riquezas!


Dios habló con Moisés y le dijo:


y le dijeron: —Acabamos de contar a los israelitas que han estado a nuestras órdenes y no ha muerto ninguno.


Por eso traemos como ofrenda a Dios, para que perdone nuestros pecados, los objetos de oro que hemos encontrado: brazaletes, pulseras, anillos, aretes y otros adornos.


Yo mismo, el Hijo del hombre, soy así. No he venido a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. He venido para liberar a la gente que es esclava del pecado, y para lograrlo daré mi vida.


Yo, el Hijo del hombre, soy así. No he venido a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. He venido para liberar a los que son esclavos del pecado, y para lograrlo daré mi vida.


Este Jesús dio su propia vida para salvar a todo el mundo, como así lo demostró en el tiempo señalado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite