Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 3:14 - Biblia Lenguaje Básico

14-16 Dios le contestó: —Diles que soy el Dios eterno, y que me llamo Yo soy. Diles a todos que yo soy el Dios de vuestros antepasados, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob. Así que ve a Egipto y reúne a los jefes de Israel. Cuéntales que yo, su Dios, me he aparecido a ti, y que sé muy bien cómo están sufriendo en Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 —Yo Soy el que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Dios dijo a Moisés: 'Yo soy: YO-SOY. 'Así hablarás al pueblo de Israel: YO-SOY me ha enviado a ustedes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy EL QUE SoY.° Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo SoY° me ha enviado a vosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Dijo Dios a Moisés: 'Yo soy el que soy. Así hablarás a los israelitas: 'el 'Yo soy' me envía a vosotros''.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 3:14
21 Referans Kwoze  

¿Crees que puedes llegar a conocer los secretos del Dios todopoderoso?


Pero a la gente honrada permítele alegrarse y hacer fiesta, y estar feliz en tu presencia.


Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el universo, tú eres Dios.


Mi Dios es el Dios de Israel. ¡Mi Dios es un gran guerrero!


Obedécelo y haz lo que él te diga, porque yo mismo le he dado autoridad para actuar en mi lugar; y no perdonará tu rebeldía.


Moisés respondió: —Está bien, pero si voy y les digo a los israelitas: «Nuestro Dios me envía a vosotros para libertaros», sin duda van a preguntarme: «A ver, dinos cómo se llama». Y entonces, ¿qué les voy a responder?


Tus antepasados me conocieron con el nombre de Dios todopoderoso, pero no por mi verdadero nombre, que es Yo soy.


Yo soy el Dios todopoderoso. Ese es mi nombre. No permito que otros dioses reciban la honra y la alabanza que solo yo merezco recibir.


Así dice Dios, el rey de Israel, el Dios todopoderoso que es su libertador: «Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro Dios.


Porque donde dos o tres se reúnan en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


Enseñadles a cumplir todo lo que yo os he enseñado. Y sabed que estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo.


Por eso os he dicho que si no creéis en mí ni en quién soy yo, moriréis sin que Dios os haya perdonado vuestros pecados.


Por eso les dijo: —Sabréis quién es en realidad el Hijo del hombre cuando me colguéis de una cruz. También sabréis que no hago nada por mi propia cuenta, sino que solo digo lo que mi Padre me ha enseñado.


Jesús les dijo: —Os aseguro que mucho antes de que naciera Abrahán ya existía yo.


todas las promesas que Dios ha hecho se han realizado por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos «Amén».


Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre.


Al verlo, caí a sus pies como muerto. Pero él puso su mano derecha sobre mí y me dijo: —No tengas miedo. Yo soy el primero y el último.


Yo, Juan, saludo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia de parte del que existe, que siempre ha existido y que está a punto de venir. Deseo que Dios, Jesucristo y los siete espíritus que están delante de su trono, os concedan su gracia y su paz. Debemos confiar en que Jesucristo nos ama y dice la verdad acerca de Dios, ya que él fue el primero en resucitar de entre los muertos y es también el que gobierna sobre todos los reyes de la tierra. Jesucristo es quien nos ama y quien, por medio de su muerte, nos ha liberado de nuestros pecados.


Yo soy el principio y el fin —dice el Señor, que es Dios—, el que existe, siempre ha existido y está a punto de llegar, el que todo lo puede.


Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas y estaban llenos de ojos, por fuera y por dentro, y no dejaban de cantar de día y de noche: —Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, el que existe, ha existido y está a punto de llegar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite