Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 3:10 - Biblia Lenguaje Básico

10 Así que prepárate, pues voy a mandarte a hablar con el faraón, para que saques de ese país a mi pueblo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Ahora ve, porque te envío al faraón. Tú vas a sacar de Egipto a mi pueblo Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Ve, pues, yo te envío a Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Ahora, pues, ¡anda! Te envío a Faraón: ¡saca de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 ponte en camino y te enviaré al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 3:10
20 Referans Kwoze  

pero Dios le dijo: —Quiero que sepas que tus descendientes irán a vivir a un país extranjero. Allí los harán trabajar como esclavos y los maltratarán durante cuatrocientos años.


Sin embargo, yo castigaré a ese país y haré que al final tus descendientes salgan de allí con grandes riquezas.


Dios envió entonces a Moisés y a Aarón, sus siervos elegidos,


Hiciste un camino en el mar; te abriste paso entre las aguas, pero nadie vio jamás tus huellas.


El pueblo de Dios salió de Egipto precisamente el día en que se cumplían cuatrocientos treinta años de haber vivido allí.


Moisés dijo a Dios: —Tú me ordenaste guiar a este pueblo, pero no me dijiste quién me ayudaría a hacerlo. También me dijiste que me amas y que confías en mí.


Si eso es verdad, dime qué piensas hacer, para que yo también llegue a amarte y tú sigas confiando en mí. No olvides que toda esta gente es tu pueblo.


En cuanto a Moisés y Aarón, pertenecientes a estos clanes de la tribu de Leví, fueron los que recibieron la orden de hablar con el faraón, rey de Egipto, para que dejara salir a los israelitas de Egipto de forma organizada.


Jacob, vuestro antepasado, huyó al país de los arameos y allí, para conseguir esposa, trabajó como pastor de ovejas.


Recuerda que yo te di libertad; yo fui quien te sacó de Egipto, país donde eras esclavo; yo envié a Moisés, Aarón y María para que fueran tus guías.


He visto que mi pueblo en Egipto sufre mucho. Se han quejado ante mí, y yo los he escuchado. Por eso he bajado a librarlos. Ven y escúchame con atención, porque voy a enviarte de regreso a Egipto».


Con milagros y señales maravillosas, Moisés sacó de Egipto a su pueblo llevándolo a través del mar Rojo y guiándolo durante cuarenta años por el desierto.


Dios también le dijo: «Tus descendientes vivirán como extranjeros en otro país. Allí serán esclavos y los tratarán muy mal durante cuatrocientos años.


Pero yo castigaré a los habitantes de ese país de manera que tus descendientes saldrán libres y me adorarán en este lugar».


Entonces Dios miró a Gedeón y le dijo: —Pues es tu fuerza la que va a salvar a Israel del poder de los madianitas. Para ello cuentas con mi apoyo.


Después de esto, Samuel dijo ante el pueblo: —En efecto, Dios es testigo, el mismo que actuó por medio de Moisés y de Aarón y sacó de Egipto a vuestros antepasados. Prestadme, pues, atención, porque voy a recordaros los muchos beneficios que Dios ha hecho tanto a vosotros como a vuestros antepasados. Cuando Jacob llegó a Egipto [y los egipcios los oprimieron], vuestros antepasados rogaron a Dios que los librara de la esclavitud. Entonces Dios envió a Moisés y a Aarón, para que sacaran de Egipto a vuestros antepasados y los trajeran a esta tierra.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite