Éxodo 27:9 - Biblia Lenguaje Básico9-19 Alrededor de la Morada quiero que hagas un patio cercado de cortinas. Los costados norte y sur deben medir cuarenta y cinco metros de largo, y en cada lado debe haber veinte postes, cada uno con su base. Los costados este y oeste deben medir veintidós metros y medio de ancho. En el lado oeste, que es la parte posterior de la Morada, debe haber diez postes, y otros seis en el lado este, tres a cada lado de la entrada. Cada poste debe tener una base. Todo el patio debe quedar cercado por cortinas de lino fino, de dos metros y veinticinco centímetros de alto. En la parte frontal pondrás siete metros de cortinas en cada lado de la entrada. Luego, a la entrada le pondrás nueve metros de cortinas de lino fino, y tela morada, tela azul y tela roja. Estas cortinas deben estar bien bordadas, y sostenidas por cuatro postes con sus respectivas bases. Todos los postes deben tener argollas y ganchos de plata. Las bases de los postes deben ser de bronce, así como las estacas que sostienen la Morada, la cerca del patio y todo lo que se necesita para celebrar el culto en esta Morada. Gade chapit laPlis vèsyonBiblia Reina Valera 19609 Asimismo harás el atrio del tabernáculo. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado. Gade chapit laBiblia Nueva Traducción Viviente9 »Luego harás el atrio del tabernáculo y lo encerrarás con cortinas de lino de tejido fino. Las cortinas del lado sur medirán cuarenta y seis metros de largo. Gade chapit laBiblia Católica (Latinoamericana)9 Dispondrás un atrio en torno a la Morada. Por el lado sur será cerrado por cortinas de lino fino de un largo de cincuenta metros. Gade chapit laLa Biblia Textual 3a Edicion9 Luego harás el atrio del Tabernáculo. Por el lado meridional, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino torcido, de cien codos de largo por cada lado. Gade chapit laBiblia Serafín de Ausejo 19759 'Harás también el atrio del santuario. Del lado del Négueb, hacia el sur, el atrio tendrá cortinas de lino fino torzal: la longitud será de cien codos por cada lado. Gade chapit la |
Aquel mismo día, el rey dedicó a Dios el patio interior del Templo. Allí ofreció los animales que se quemaban en honor de Dios, las ofrendas de cereales y la grasa de los animales sacrificados como ofrenda de paz. No presentó estas ofrendas en el altar de bronce que está delante del Templo, porque el altar era pequeño y no cabían tantas ofrendas.
Más tarde aquel hombre me llevó al patio exterior, que estaba entre la muralla y la entrada al patio del Templo. Tanto al norte como al este, el patio medía cincuenta metros. Alrededor del patio había treinta habitaciones con un pavimento de piedra delante de la entrada. Este pavimento se extendía también alrededor del patio, un poco más abajo de las puertas.
Aquel hombre me llevó también al pórtico, que estaba al norte del patio exterior. Este pórtico se parecía en todo al del lado oriental pues sus habitaciones (tres a cada lado) medían lo mismo que las del otro pórtico: veinticinco metros de largo y doce metros y medio de ancho; igualmente, las ventanas del vestíbulo y las pilastras decoradas con grabados de palmeras eran idénticas a las del pórtico oriental. Tenía además una escalinata de siete escalones y el vestíbulo estaba al fondo.
Aquel hombre y yo subimos ocho escalones, y llegamos al pórtico del sur, que llevaba hacia el patio interior del Templo. Sus medidas, puertas, habitaciones, columnas decoradas, ventanas y vestíbulo eran iguales en todo a las de los otros pórticos. La única diferencia era que la sala daba hacia el patio exterior del Templo, y que a este pórtico se subía por una escalera de ocho escalones.