Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 24:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Moisés fue y dijo a los israelitas todo lo que Dios había ordenado. Ellos estuvieron de acuerdo y dijeron: —Haremos todo lo que Dios nos ha ordenado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Después Moisés descendió y le repitió al pueblo todas las instrucciones y ordenanzas que el Señor le había dado, y todo el pueblo respondió a una voz: «Haremos todo lo que el Señor ha ordenado».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Moisés bajó del monte y contó al pueblo todas estas palabras de Yavé y todas sus leyes. Contestaron de una sola voz: 'Nosotros cumpliremos con todo lo que Yavé ha dicho.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y Moisés regresó y contó al pueblo todas las palabras de YHVH y todos los decretos. Y todo el pueblo respondió a una voz, y dijeron: Cumpliremos todas las palabras que YHVH ha hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Fue Moisés y transmitió al pueblo todas las palabras de Yahveh y todas las disposiciones. Y todo el pueblo respondió a una: 'Pondremos en práctica todo cuanto ha dicho Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 24:3
23 Referans Kwoze  

«Que se pongan a mi lado —dice— los que me son fieles, los que han hecho un pacto conmigo y me ofrecieron un sacrificio».


El pueblo dijo a Moisés: —Haremos todo lo que Dios nos ordene. Moisés comunicó a Dios la respuesta del pueblo,


Después tomó el libro del pacto y lo leyó ante los israelitas. Entonces ellos dijeron: —Cumpliremos todo lo que Dios nos ha ordenado.


Este pacto es el mismo que hice con vuestros antepasados, cuando los saqué de Egipto, país que parecía un horno para fundir hierro. Yo les pedí que obedecieran todos mis mandamientos y de esa manera ellos serían mi pueblo y yo sería su Dios.


—Jeremías, yo soy el Dios de Israel. Vuestros antepasados vivieron como esclavos en Egipto. Cuando yo los saqué de ese país hice un pacto con ellos en el que se establecía


Cuando salisteis de Egipto, yo os prometí que mi espíritu siempre os acompañaría. Ese es el pacto que hice con vosotros; así que no tengáis miedo.


Todos nosotros tenemos un mismo Padre. Y a todos nosotros nos creó un solo Dios. Si esto es así, ¿por qué nos engañamos los unos a los otros? ¿Por qué no cumplimos con el pacto que Dios hizo con nuestros antepasados?


Moisés continuó diciendo: —Debéis amar a vuestro Dios y cumplir siempre sus mandamientos.


Moisés siguió diciendo: —Israelitas, seguid todas las enseñanzas que os he dado, para que viváis y ocupéis la tierra que el Dios de vuestros antepasados os va a dar.


Nuestro Dios me ha ordenado enseñaros todos sus mandamientos, para que los obedezcáis en la tierra que vais a ocupar. Así, cuando los demás pueblos oigan hablar de esos mandamientos, dirán que sois un gran pueblo, un pueblo sabio y entendido.


Moisés reunió a todo el pueblo de Israel, y dijo: —Escuchad, israelitas, porque voy a daros a conocer los mandamientos que debéis aprender y obedecer.


pero vuelve luego y quédate conmigo. Voy a entregarte los mandamientos que deberás enseñarles, para que todos ellos los pongan en práctica en la tierra que voy a darles».


Estas son las leyes, mandamientos y normas que vuestro Dios me ordenó enseñaros para que las cumpláis en la tierra que vais a ocupar.


El pueblo respondió a Josué: —¡Jamás haremos tal cosa! ¡Hemos decidido dedicar nuestra vida al servicio de nuestro Dios!


Josué les dijo entonces: —Vosotros mismos sois testigos de que habéis decidido estar siempre al servicio de nuestro Dios. —¡Así es! —respondieron ellos.


Y el pueblo respondió: —Nosotros estaremos siempre al servicio de nuestro Dios y le obedeceremos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite