Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 22:3 - Biblia Lenguaje Básico

3 Pero si el animal robado, sea toro, burro u oveja, todavía está vivo y en poder del ladrón, este deberá pagar al dueño el doble de lo que robó.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Pero si fuere de día, el autor de la muerte será reo de homicidio. El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Pero si sucede a la luz del día, el que mató al ladrón sí es culpable de asesinato. »El ladrón que sea capturado pagará la cantidad total de lo que haya robado. Si no puede pagar, se venderá como esclavo para pagar por lo robado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si alguien no tiene para devolver lo que robó será vendido él mismo para pagar. Si lo robado se encuentra vivo en su poder, sea buey, burro u oveja, debe restituir el doble.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 pero si ya ha salido el sol, será delito de sangre.° Ciertamente el ladrón° indemnizará, y si nada tiene, entonces será vendido por su robo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Si lo robado, sea buey, asno o cabeza de ganado menor, se halla todavía vivo en su mano, restituirá el doble.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 22:3
9 Referans Kwoze  

El mayordomo respondió: —De acuerdo. Que sea como queráis. Pero solo quien tenga la copa será mi esclavo; todos los demás podréis marchar.


Cuando compres un esclavo israelita, solo podrás obligarlo a trabajar durante seis años. El séptimo año, el esclavo quedará libre sin que tenga que dar nada a cambio.


el que abrió el pozo deberá pagar al dueño el valor del animal, pero podrá quedarse con el animal muerto.


pero si el caso tiene lugar de día, sí será culpable quien lo mate. Todo ladrón deberá pagar el precio de lo que haya robado; si no tiene con qué pagar, él mismo será vendido como esclavo para pagar lo robado.


Hablad con mucho cariño a los habitantes de Jerusalén, y anunciadles de mi parte que ya han dejado de ser esclavos. Ya les hice pagar por sus pecados, y el castigo que han recibido es más que suficiente».


Esto es lo que Dios dice: «¿Existe, israelitas, un documento en el que diga que yo os he rechazado? Si os abandoné y os vendí como esclavos, no fue para pagar ninguna deuda; lo hice a causa de vuestros pecados.


Como el empleado no tenía dinero para pagar, su amo ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su mujer y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.


Entonces Dios se enfureció contra los israelitas, y dejó que los filisteos y los amonitas los dominaran.


Tan furioso estaba con ellos que dejó que los atacaran y les robaran lo que tenían. También permitió que los derrotaran sus enemigos, sin que ellos pudieran hacer nada para impedirlo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite