Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 21:2 - Biblia Lenguaje Básico

2 Cuando compres un esclavo israelita, solo podrás obligarlo a trabajar durante seis años. El séptimo año, el esclavo quedará libre sin que tenga que dar nada a cambio.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 »Si compras un esclavo hebreo, este podrá estar a tu servicio por no más de seis años. El séptimo año ponlo en libertad, y no te deberá nada por su libertad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Si compras un esclavo hebreo, te servirá seis años: el séptimo saldrá libre sin pagar rescate.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Cuando compres un siervo hebreo, servirá seis años, pero al séptimo saldrá libre gratuitamente.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 cuando compres un esclavo hebreo, te servirá seis años, y al séptimo saldrá libre, sin pagar nada.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 21:2
18 Referans Kwoze  

¡Que Dios te dé mucha lluvia y una tierra muy fértil! ¡Que te dé mucho trigo y mucho vino!


Esaú exclamó: —¡Con razón se llama Jacob, pues es un tramposo! ¡Ya van dos veces que me engaña! No solo me ha quitado mis derechos de hijo mayor, sino que ahora me ha dejado sin mi bendición. ¿No puedes bendecirme a mí también?


Una mujer que había estado casada con un profeta dijo a Eliseo: —Mi marido ha muerto y tú bien sabes que siempre fue un fiel siervo de Dios. Pero resulta que él había pedido dinero prestado, y ahora el hombre que se lo prestó quiere llevarse como esclavos a mis dos hijos.


y les dije: —Nosotros hemos estado haciendo todo lo posible por rescatar a nuestros compatriotas que fueron vendidos como esclavos a otras naciones. Ahora vosotros los estáis obligando a venderse de nuevo, con lo que nosotros tendremos que volver a rescatarlos. Ellos no supieron qué responder, así que se quedaron en silencio.


Pero sí podrán comer de él los esclavos que hayáis comprado, siempre y cuando hayan sido circuncidados.


Si cuando fue comprado venía solo, se irá solo; si venía con esposa, se marchará con ella.


Si alguien vende a su hija como esclava, debe tener en cuenta que ella no saldrá libre como los esclavos varones.


Pero si el animal robado, sea toro, burro u oveja, todavía está vivo y en poder del ladrón, este deberá pagar al dueño el doble de lo que robó.


Si el israelita que se vende como esclavo no es rescatado durante los años de su servicio, quedará libre en el año de liberación, lo mismo que sus hijos.


Como el empleado no tenía dinero para pagar, su amo ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su mujer y sus hijos, y que vendieran también todo lo que tenía. Así, con el dinero de esa venta, la deuda quedaría pagada.


Cuando Dios os salvó, en realidad os compró, y el precio que pagó por vosotros fue muy alto. Por eso debéis dedicar vuestro cuerpo a honrar y agradar a Dios.


Moisés continuó diciéndoles: —Cada siete años, deberéis perdonar las deudas. Es decir, en caso de haber prestado algo a otro israelita, no deberéis reclamar el pago de esa deuda. Dios ha ordenado que ese año se perdonen todas las deudas. Si obedecéis esta norma, Dios bendecirá la tierra que os va a dar y nunca habrá gente pobre en Israel. Podréis reclamar la deuda a los inmigrantes que vivan entre vosotros, pero no a vuestros hermanos israelitas.


No os sintáis molestos cuando tengáis que dejar en libertad a vuestros esclavos. Después de todo, ellos han trabajado para vosotros durante seis años, y vosotros les habéis pagado solo la mitad de lo que gana cualquier trabajador. Si cumplís todo esto, Dios os bendecirá en todo lo que hagáis.


Luego les dio esta orden: —Cada siete años se celebrará el año del perdón de deudas. Cuando llegue ese año, y todos los israelitas estén reunidos para celebrar la fiesta de las Enramadas en el lugar elegido por Dios, se dará lectura a esta ley ante todo Israel.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite