Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 21:1 - Biblia Lenguaje Básico

1 También ordenó Dios a Moisés darles a los israelitas las siguientes leyes:

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Estas son las leyes que les propondrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Estas son las ordenanzas que darás a Israel:

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Les dictarás estas leyes:

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Y estos son los decretos que les promulgarás:

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Éstas son las normas que les propondrás:

Gade chapit la Kopi




Éxodo 21:1
27 Referans Kwoze  

—¡Tú has decidido construir este Templo! Pues bien, quiero recordarte que si obedeces todos mis mandamientos, yo cumpliré lo que le prometí a tu padre David y te ayudaré.


Cuando vuestros compatriotas acudan a vuestro tribunal para resolver algún asunto, ya se trate de un asesinato, o de cualquier otro tipo de problema, enseñadles para que no ofendan a Dios y así, tanto ellos como vosotros, evitéis el castigo divino. Hacedlo así y no tendréis que arrepentiros.


Todos los demás ciudadanos, incluidos los sacerdotes, los levitas, los vigilantes de las puertas, los cantores y los destinados al servicio del Templo prometieron obedecer todos los mandamientos de Dios. Todos estos se habían apartado de los extranjeros que vivían en esa región, para obedecer lo que está escrito en el libro de la Ley de Moisés. Lo mismo hicieron sus parientes y jefes, junto con sus mujeres, sus hijos e hijas y todos los que tenían uso de razón.


Dios dio a conocer a Israel sus normas y enseñanzas.


Moisés reunió entonces a los jefes del pueblo y les contó todo lo que Dios había dicho.


Allí les di mis mandamientos, que dan vida a quienes los obedecen.


Llegué al extremo de darle leyes que no eran buenas y mandamientos que no les daban vida.


Si cumplís mis mandamientos y los ponéis en práctica, yo jamás os expulsaré del territorio que os voy a dar para que habitéis en él.


En todos estos casos será la comunidad quien juzgue, según estas normas, tanto al que ha dado muerte a otro, como al familiar cercano encargado de vengar al muerto.


Estas son las órdenes y disposiciones que Dios dio a los israelitas por medio de Moisés, cuando estaban en las llanuras de Moab, junto al río Jordán y frente a la ciudad de Jericó.


Enseñadles a cumplir todo lo que yo os he enseñado. Y sabed que estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo.


Si algún israelita, hombre o mujer, se vende a sí mismo como esclavo, no se le podrá obligar a trabajar más de seis años. Cuando llegue el séptimo año se le dejará en libertad.


Luego me ordenó que yo os enseñara los mandamientos que debíais cumplir en la tierra que ibais a ocupar.


Nuestro Dios me ha ordenado enseñaros todos sus mandamientos, para que los obedezcáis en la tierra que vais a ocupar. Así, cuando los demás pueblos oigan hablar de esos mandamientos, dirán que sois un gran pueblo, un pueblo sabio y entendido.


Ni hay tampoco un pueblo que tenga mandamientos tan justos como los que vosotros habéis recibido.


Moisés reunió a todo el pueblo de Israel, y dijo: —Escuchad, israelitas, porque voy a daros a conocer los mandamientos que debéis aprender y obedecer.


pero vuelve luego y quédate conmigo. Voy a entregarte los mandamientos que deberás enseñarles, para que todos ellos los pongan en práctica en la tierra que voy a darles».


Estas son las leyes, mandamientos y normas que vuestro Dios me ordenó enseñaros para que las cumpláis en la tierra que vais a ocupar.


El día de mañana, cuando vuestros hijos os pregunten qué significan todas estas enseñanzas que nuestro Dios os ha dado,


Queridos hermanos en Cristo, os hemos enseñado a comportaros correctamente y a vivir como a Dios le agrada, cosa que en verdad estáis haciendo. Ahora os rogamos y os animamos, de parte del Señor Jesús, a que os esforcéis cada vez más por seguir viviendo así.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite