Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -







Éxodo 20:15
25 Referans Kwoze  

Quien secuestre a otra persona, tanto si la vende como si la retiene en su poder, deberá morir.


Dios rechaza a los tramposos, pero acepta a los honrados.


No robéis ni digáis mentiras. No os engañéis unos a otros,


No maltratéis a vuestro prójimo, ni le quitéis lo que le pertenece. No dejaréis de pagar su jornal al trabajador al final de cada día.


Porque así dice Dios: Los de Samaría no saben qué significa hacer lo bueno. Solo saben robar a la fuerza, y guardar en sus palacios lo robado.


Los gobernantes y los jueces exigen dinero para favorecer a los ricos. Los poderosos dicen lo que quieren y siempre actúan con falsedad. ¡Son unos maestros para hacer lo malo!


como los malos pensamientos, los asesinatos, las infidelidades matrimoniales, las acciones indecentes, los robos, las calumnias y los insultos.


El joven preguntó: —¿Qué mandamientos? Jesús le dijo: —No mates; no seas infiel en tu matrimonio; no robes; no mientas haciendo daño a otra persona;


Y les dijo: —Dios dice en las Escrituras: «Este Templo es mi casa y aquí se viene a orar». Pero vosotros lo habéis convertido en cueva de ladrones.


Entonces Jesús le dijo a Judas: —¡Déjala tranquila! Ella estaba guardando ese perfume para el día de mi entierro. En cuanto a los pobres, siempre los tendréis cerca de vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. En realidad, a Judas no le importaban los pobres; dijo eso porque era un ladrón y, como él era el encargado de cuidar el dinero de Jesús y de los discípulos, a veces se quedaba con parte de ese dinero.


En la ley hay mandatos como estos: «No seáis infieles en el matrimonio. No matéis. No robéis. No os dejéis dominar por el deseo de tener lo que otros tienen». Estos mandamientos, y todos los demás, pueden resumirse en uno solo: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo».


El que era ladrón, que deje de robar y trabaje con sus propias manos; así podrá ayudar a las personas necesitadas.


Cualquiera que secuestre a otra persona para venderla o convertirla en esclava, será condenado a muerte. No permitáis que en vuestro país se cometa esa maldad.


Y que nadie en este asunto se pase de la raya o se aproveche de su hermano. Ya os hemos advertido que el Señor castigará duramente a los que se comporten así.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite