Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 18:8 - Biblia Lenguaje Básico

8 y Moisés le contó a Jetró todo lo que Dios había hecho con los egipcios y con su faraón para favorecer a Israel. También le contó todos los problemas que los israelitas habían tenido en el camino desde que salieron de Egipto, y cómo Dios los había salvado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que Jehová había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Moisés le contó a su suegro todo lo que el Señor les había hecho al faraón y a los egipcios a favor de Israel. También le habló de todas las privaciones que habían sufrido a lo largo del camino y de cómo el Señor había librado a su pueblo de las dificultades.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Moisés le contó a su suegro todo lo que Yavé había hecho a Faraón y a los egipcios para bien de Israel, todas las dificultades que encontraron en el camino y cómo Yavé los había librado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Relató entonces Moisés a su suegro todo lo que YHVH había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, todas las adversidades que les habían sobrevenido en el camino, y cómo YHVH los había librado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Moisés contó a su suegro todo lo que Yahveh había hecho al Faraón y a los egipcios en favor de Israel, todas las dificultades que habían encontrado a lo largo del camino, y cómo Yahveh los había librado de ellas.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 18:8
23 Referans Kwoze  

¿Cómo podría yo presentarme ante mi padre, si el muchacho no vuelve conmigo? ¡No, yo no podría soportar el dolor de mi padre!


¡Dios nuestro, qué poderoso eres! ¡Todos tiemblan ante ti! Eres un Dios fiel a los pactos que siempre cumple sus promesas y nunca deja de amarnos. Mira cuánto han sufrido nuestros reyes y nuestros dirigentes, nuestros sacerdotes y profetas, y también nuestros antepasados. Desde el momento en que caímos bajo el poder de los reyes de Asiria hasta este mismo día, tu pueblo no ha dejado de sufrir.


Sus enemigos los odiaban, pero él los libró de ellos haciendo que murieran ahogados en el mar; ¡ningún egipcio quedó con vida!


Pero él los salvó para honrar su nombre y para que vieran su gran poder.


Que lo digan los que él ha liberado del poder de los egipcios,


Prestadme atención, los que veneráis a Dios; venid, que voy a contaros lo que Dios ha hecho por mí.


«Te he quitado de los hombros la carga que llevabas; ya no tendrás que soportar un trabajo tan duro.


Terror y espanto cayó sobre ellos, tu gran poder los dejó inmóviles como piedras hasta que pasó, oh Dios, el pueblo que tú habías elegido.


Dios mío, con tu gran poder destruiste al enemigo,


Les decían: —Nos habéis traído a este desierto para matarnos de hambre. Hubiera sido mejor que Dios nos quitara la vida en Egipto. Allí, por lo menos, teníamos ollas llenas de carne y podíamos sentarnos a comer hasta quedar satisfechos.


Jetró, que era suegro de Moisés y actuaba como sacerdote en la región de Madián, se enteró de todo lo que Dios había hecho en favor de Moisés y de cómo había sacado de Egipto a los israelitas.


Mi ángel te llevará al país de Canaán, donde ahora viven muchos pueblos, que destruiré por completo.


Por eso te ordeno que lo dejes salir para que me adore. Si te niegas a dejarlo salir, yo le quitaré la vida a tu primer hijo.


Cuando el pueblo de Israel estaba en Cadés, Moisés envió al rey de Edom este mensaje: —Los israelitas somos parientes tuyos. Tú bien sabes que hemos tenido muchos problemas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite