Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 18:16 - Biblia Lenguaje Básico

16 Vienen a mí y yo resuelvo sus problemas y les doy a conocer las leyes y los mandamientos de Dios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Cuando les surge un desacuerdo, ellos acuden a mí, y yo soy quien resuelve los casos entre los que están en conflicto. Mantengo al pueblo informado de los decretos de Dios y les transmito sus instrucciones.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Cuando tienen un pleito vienen a mí, yo juzgo entre unos y otros, y les doy a conocer las decisiones de Dios y sus normas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Cuando tiene un asunto, viene a mí, y yo juzgo entre un hombre y su prójimo, y les doy a conocer los estatutos de Dios y sus leyes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Cuando tienen algún litigio, vienen a mí, y yo juzgo entre uno y otro, dándoles a conocer los decretos de Dios y sus leyes'.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 18:16
20 Referans Kwoze  

Absalón le aseguraba: —Lo que pides es muy justo, pero el rey no tiene a nadie que atienda estos asuntos.


Cuando vuestros compatriotas acudan a vuestro tribunal para resolver algún asunto, ya se trate de un asesinato, o de cualquier otro tipo de problema, enseñadles para que no ofendan a Dios y así, tanto ellos como vosotros, evitéis el castigo divino. Hacedlo así y no tendréis que arrepentiros.


Cuando mis criados me reclamaban algo, siempre fui justo con ellos.


Jetró le dijo: —Eso está bien; lo que no está bien es cómo lo haces,


Al día siguiente Moisés volvió a salir y, al ver que dos israelitas se estaban peleando, dijo al que golpeaba al otro: —¿Por qué le pegas a uno de tu propio pueblo?


No acuses a una persona diciendo mentiras, ni condenes a muerte a la gente inocente y honesta, porque yo no consideraré inocente al culpable.


Antes de subir, dijo a los jefes israelitas: —Esperad aquí, hasta que Josué y yo regresemos. Aarón y Jur se quedarán con vosotros para ayudaros a resolver cualquier problema que tengáis.


Luego dirás a los israelitas: Cualquiera que maldiga a Dios, será castigado con la muerte. Tanto si es israelita como si no lo es, toda la comunidad deberá matarlo a pedradas.


Y Dios ordenó a Moisés: —Sacad a ese hombre del campamento, y que todos lo apedreen hasta que muera.


Enseñadles a cumplir todo lo que yo os he enseñado. Y sabed que estaré siempre con vosotros, hasta el fin del mundo.


Cuando alguno de vosotros tenga un problema serio con otro miembro de la comunidad cristiana, no debe pedirle a un juez de este mundo que lo solucione. Más bien debe pedírselo a un juez de la comunidad cristiana.


Nuestro Dios me ha ordenado enseñaros todos sus mandamientos, para que los obedezcáis en la tierra que vais a ocupar. Así, cuando los demás pueblos oigan hablar de esos mandamientos, dirán que sois un gran pueblo, un pueblo sabio y entendido.


Moisés reunió a todo el pueblo de Israel, y dijo: —Escuchad, israelitas, porque voy a daros a conocer los mandamientos que debéis aprender y obedecer.


Estas son las leyes, mandamientos y normas que vuestro Dios me ordenó enseñaros para que las cumpláis en la tierra que vais a ocupar.


En cuanto a mí, nunca dejaré de rogar a Dios por vosotros, pues dejar de hacerlo sería un pecado. Y os seguiré enseñando a portaros bien y a vivir como Dios quiere.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite